Curiosidades

Evita buscar culpable en la ruptura

Evita buscar culpable en la ruptura

domingo 30 de agosto de 2020 - 12:00 a.m.

Lo primero que debes tener en cuenta cuando tu pareja te ha dejado es dejar que se vaya y no presionarle para que vuelva. Cuando una persona ha to...

Lo primero que debes tener en cuenta cuando tu pareja te ha dejado es dejar que se vaya y no presionarle para que vuelva. Cuando una persona ha tomado una decisión lo ha hecho en base a unas razones. Es importante que respetes esa decisión que, quizás, le haya costado mucho tomar aunque a ti no te lo parezca.

Si no aceptas su decisión la otra persona puede ver que no le respetas lo suficiente y cuanto más intentes retenerla más se reafirmará en la idea de dejarte. Para recuperar el amor de tu pareja el primer paso es dejarla marchar, aunque suene contradictorio.

Cuando una relación se rompe no hay que buscar culpables. A no ser, claro está, que alguna de las dos partes haya engañado a la otra con una tercera persona. En este caso, si eres tu el/la que ha traicionado la confianza de tu pareja debes asumir que has hecho algo que está mal, y lo único que puedes hacer es pedir perdón y dejar ir a la otra persona, esperando que pueda perdonarte y, quién sabe, quizás volver contigo. Si no es así, no te martirices, todos cometemos errores. Eso sí, será una lección para futuras relaciones.

Cuando no ha habido ningún caso de traición o engaño no hay que buscar culpables. Aunque haya sido la otra persona la que haya decidido poner fin a lo vuestro no significa que tú tengas toda la culpa de ello. En una relación hay dos partes y ambas trabajan conjuntamente para que la relación sea sana y duradera y dar lo mejor de sí mismos.

Una ruptura no es momento para buscar culpables, ya que lo único que hará es que te envenenes más con la rabia de culpar a tu ex o acabes muy deprimido/a si te culpas a ti mismo.

La relación se ha terminado y aunque una persona ha tomado la decisión lo más probable es que la relación estuviese deteriorada de antes, aunque no quieras verlo o te empeñes en querer continuar con esta.

Sabia

Es normal que sientas dolor y mucha rabia, pero ni tu ex ni tú tienen toda la culpa, sino a que estará repartida a partes iguales.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings