Curiosidades

No estoy en la lista

No estoy en la lista

viernes 30 de diciembre de 2016 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com

Al finalizar el año nos llegan dos noticias, una buena y una mala

Al finalizar el año nos llegan dos noticias, una buena y una mala. La primera es la famosa lista de cambios favorables que pensamos ejecutar en el Año Nuevo. La noticia mala es que la mayoría de los buenos propósitos contenidos en esa lista nunca llegan a cumplirse.

Convencido de esa realidad, Ariosto nunca se tomaba el trabajo de redactar la lista; lo que sí hacía su mujer, la tetonzona Belkis, quien decía que él era el único culpable de que la relación de pareja anduviera manga por hombro, porque ‘no la comprendía ni le daba su espacio y, encima, era celoso'. La del pecho colosal afirmaba que tenía derecho a quedarse un rato en la calle con sus amistades. ‘Casarse no significa apartar a las amigas', pregonaba y se perdía cualquier sábado, y ni se despeinaba cuando regresaba al hogar y encontraba a su marido dominado por los celos que, de acuerdo a la opinión de ella, eran absurdos.

Llevaba él días observándola con un cuaderno viejo. ‘Haciendo mi lista de fin de año para cumplir en el 2017', le contestó ella cuando leyó la pregunta en la mirada mansa de su marido, quien le pidió verla, pero Belkis le dijo que esa lista era ‘personal y privada', y que en lugar de estar de vidajena debería imitarla y elaborar también su lista. ‘Tu lista debe ser kilométrica, porque son muchos los cambios que debes hacer en tu vida si quieres vivir feliz y saludable, y conservar tu hogar', le gritó ella y guardó el cuaderno que Ariosto revisó en cuanto la oyó roncar.

La desilusión se reflejaba en su cara marchita por el duro trabajo diario a medida que leía los propósitos de su mujer para el 2017. Un total de 50 intenciones o cambios que Belkis pensaba alcanzar antes de la primera mitad del año, todas relacionadas con su apariencia, desde rebajar treinta libras hasta operarse para levantar su busto grande pero caído, y ponerse un trasero acorde con la majestuosidad de sus mamas, pasando por un sinfín de detallitos alimentarios y otros como asistir los siete días de la semana al gimnasio. La única meta no corporal era ‘pasar más tiempo con sus amigas, llamarlas con mayor frecuencia y celebrarles sus cumpleaños'. Por ningún lado decía ‘ser más cariñosa con Ariosto, aprender a cocinar para que él deje de ponerse el delantal cuando viene del trabajo o lavarle su ropita, atenderlo como Dios manda, nada, absolutamente ni medio propósito encaminado a la felicidad conyugal o a agradarlo'.

La lista de los 50 puntos desveló a Ariosto, quien al día siguiente, por primera vez en su historia laboral, faltó a su trabajo. La curiosidad hizo que Belkis le preguntara la razón de ausentarse de sus compromisos. ‘Voy a quedarme redactando mi lista, que será para cumplir este mismo año, yo no voy a esperar el 2017 para cumplir mis propósitos', le dijo a su mujer, quien celebró la ocurrencia con una carcajada, y se despidió ordenándole que cocinara algo bueno: ‘Cocina mondongo o porotos con rabito para que comamos algo sustancioso'.

A las dos le chateó para preguntarle qué había cocinado. ‘Lo que tú dijiste, los dos platos', contestó Ariosto y recibió por respuesta: Llevo dos amigas a comer, limpia y arregla bien la casa.

Antes de las seis llegaron Belkis y sus dos amigas. Solo ella extrañó que no estuviera el carro de su marido, pero se alegró. Fue directo a la estufa que halló con las pailas tapadas, pero vacías, nada de comida por ningún lado. Se metió a la recámara a buscar dinero del abrigo de Ariosto, pero encontró el ropero vacío. Volteó y vio sobre la cama matrimonial una página blanca con texto rojo.

Leyó: Lista de Ariosto Félix Alfonso Candelaria para cumplir ya: 1. Dejar de ser pendejo. 2. Irme inmediatamente de la casa. 3. Tramitar el divorcio enseguida. 4. Buscarme otra esposa que me quiera. 5. Recordar siempre que el pendejo se murió el penúltimo día del 2016.

Estadística El 80% no cumple las metas del nuevo año. Dato: Los buenos propósitos empiezan a perder fuerza luego de una semana.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    CCIAP insta a empresarios a apoyar con sus pautas a GESE.
  • Fotos

Lotería

miércoles 19 de julio de 2017

  • 0566 1er Premio
  • AAAA Letras
  • 10 Serie
  • 8 Folio
  • 6522 2do Premio
  • 2296 3er Premio