Publicidad

Curiosidades

El estafador cibernético

El estafador cibernético

sábado 18 de junio de 2022 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Son astutos, de fácil hablar, don juanes, elegantes, educados, pero antes de salir a buscar a su próxima víctima

Este tipo de sujetos han existido en todas las épocas en el mundo y hasta se han hecho largometraje de sus hazañas que han roto taquilla como: ‘Atrápame si puede', ‘La gran estafa americana', ‘Los tramposos', ‘La trilogía de ocean's eleven', ‘Ladrones de guante blanco', ‘La cuadrilla de los once', entre otras, que han dibujado al dedillo las triquiñuelas de estos malhechores.

Son astutos, de fácil hablar, don juanes, elegantes, educados, pero antes de salir a buscar a su próxima víctima, ya le conocen hasta su forma de caminar y en otras ocasiones aprovechan la circunstancias. El mundo moderno y tecnológico les ha permitido a los atracadores de esta era evolucionar utilizando toda la astucia desde cualquier parte del mudo, con solo teclear un celular o laptop.

El siguiente relato está basado en una historia real, de la cual fue víctima Lisa Mary, panameña, de aproximadamente 40 años de edad, rubia, blanca, de mediana estatura. En este caso, no hubo contacto físico, pero sí un intermediario: la tecnología. ¿Quieres saber qué pasó? Continúa leyendo.

Lisa Mary, trabajadora, ama de casa, amorosa con sus hijos y aún joven, quiso darse una oportunidad en el amor. En una ocasión su mejor amiga le metió en la cabeza que intentará ligar con alguien en algunas de esas plataformas virtuales casamenteras. Ella lo pensó por unos días y un domingo sentada en el sofá la dominó la curiosa agarro su celular y en pocos minutos ya estaba interactuando, con el hombre que pensó podría entablar una relación sería.

---Hola, ¿cómo te llamas?

---Lisa Mary, ¿y tú?

---Leonardo y soy panameño, de Chiriquí, Boquete, donde tengo una residencia. Desde muy joven viajé a estudiar a Estados Unidos y tengo una hija de 16 años que vive con parientes cercanos en Panamá.

--- Así que siempre has vivido allá. ¿A qué te dedicas?, ¿Estas casado?

--- Trabajo con una empresa que transporta en buques grandes mercancía variada a varios destinos el mundo, ahora transitamos por Asia ; y bueno soy viudo. Mi esposa murió de cáncer y como te comenté tengo una hija en Panamá. Bueno, te he contado mi vida. Quisiera conocer la tuya.

---Soy una mujer tranquila, cuido a mis hijos, soy divorciada, trabajo independiente. Llevo una vida normal, podría decir.

--- Es el prototipo de mujer que quiero en mi radar.

Fueron tres meses de romance virtual, ella desde su casa y él, supuestamente, desde altamar. Ella creía cada palabra y promesa de amor que le profería todos los días, su enamorado.

Aunque un poco recelosa, Lisa Mary estaba ilusionada. Ella nunca hablaba con su enamorado por celular o video conferencia, porque él alegaba que la empresa naviera lo tenía prohibido, para evitar ser identificados, con la señal de internet, por piratas o secuestradores de barcos. Solo sabía que era alto y blanco, por una foto que le envió.

En una ocasión, Leonardo le dijo que pronto llegarían a puerto de países bajos y de ahí tomaría un vuelo rumbo a Panamá para conocerla a ella y a su familia y formalizar la relación.

De repente, Leonardo le escribe por chat que por unas semanas no se podría conectar, porque la empresa naviera le había confirmado la presencia de barcos piratas y que por lo tanto prohibieron el uso de internet, para evitar facilitar ser ubicados.

Pasaron cinco días sin que Lisa Mary supiera de su amado. A las doce de la noche cuando se encontraba en los brazos de Morfeo, Lisa Mary ve que tiene varios chat de Leonardo.

----Hola mi amor, cómo estás.

---- Hola papi.

-----Princesa, necesito que me ayudes en algo. Mira que nos avisaron que se está acercando un barco, que no es de naviera sino un barco pirata, y tengo que sacar mis cuentas bancarias de la computadora y enviarlas a otra, pero necesito para hacer esa operación que me envíes 2 mil dólares al número de cuenta que te voy a enviar, después cuando nos encontremos en Panamá te lo reembolso.

----Papi, pero de dónde no tengo plata, yo no tengo un trabajo fijo.

----Bueno si no tienes los 2 mil dólares trata de conseguir la mitad.

---- Tú me piensas transar a mi, mira te equivocas, vividor, mafioso, ladrón.

-----Tú no eres panameño, pedazo de #?&$#"&.

El tipo la dejó en visto y Lisa Mary se sintió burlada y un odio profundo se apoderó de su corazón por ese hombre que le juró amor, pero que en realidad era un gran estafador virtual, tal vez con una lista enorme de mujeres ingenuas que cayeron en su trampa.

Si Liza Mary no usa su inteligencia, un estafador virtual le hurta su dinero. Buscaba pareja en una plataforma y conoció a un delincuente.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings