Publicidad

Curiosidades

Tú eres el papá…

Tú eres el papá…

sábado 11 de marzo de 2017 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Una vecina me trajo un poco de paz; vino en la tarde a la casa y aprovechó que Claudina había salido al médico

Cuando se supo que mi sobrina estaba embarazada, todos decían que el autor de esos nueve meses era alguno de los muchos clientes que llegaban a mi casa a almorzar y a quienes Claudina atendía a cuerpo de rey, porque así le exigí yo cuando me la traje del interior a trabajar y a vivir conmigo. A mí se me había metido entre ceja y ceja que el responsable era mi marido, a quien yo desde añales lo tenía abandonado en la intimidad.

Una vecina me trajo un poco de paz; vino en la tarde a la casa y aprovechó que Claudina había salido al médico, y me dijo: ‘No se dé mala vida, vecina, no se gaste los sesos en vano ni con pensamientos locos, que su marido no es el que preñó a Claudina, es otro'.

Me quedé tranquila hasta en la noche, cuando le dije de mala manera a mi marido: ‘Tú no me has comentado nada del problema de mi sobrina, como que no te interesara o que ella fuera cualquier particular, tú no actuaste así cuando salió preñada la hija de la vecina, en esos días andabas que era tu tema favorito'. Él se levantó como si yo le hubiera ofendido a su madre, se sacudió la sábana y haló con fuerza uno de los cajones de la gaveta, precisamente donde guardaba la pistola, yo no pude ver qué sacó de allí; luego se sentó en la terraza, callado. Allí estuvo horas fumando un cigarrillo tras otro; dejó de hacerlo cuando vino el vecino de la esquina a reclamarle porque el olor del tabaco había afectado a su hija y ahora les tocaba correr con ella para un hospital. Mi marido le contestó con una retahíla de obscenidades que el otro, por fortuna, no respondió; todo me indicaba que era muy fuerte el disgusto del padre de mis hijos, entonces, se agigantó en mí la idea de que él era el responsable del embarazo de mi sobrina.

No me atreví a enfrentarlo por temor al revólver que él guardaba en esa gaveta. Decidí ir a esperarlo al trabajo al día siguiente, para agarrarlo desarmado y con gente alrededor, temerosa siempre de que reaccionara feo. En la mañana, para completar mi sospecha, abrí la gaveta y no hallé la pistola, en su lugar encontré un recibo de empeño con fecha previa a los Carnavales. Saqué cuenta, él se había ido para el interior en esas fechas, y Claudina también. Mi mente estaba confusa, no analizaba que ya mi sobrina llevaba cuatro meses de embarazo, lo que indicaba que no había sido en los Carnavales.

Saqué otras cuentas y recordé que en las fiestas patrias, él se había ido para Darién con toda su familia, yo no quise ir, contrario a Claudina, que sí se embolató con mis cuñadas y se fueron felices. Una semana estuvieron allá.

Esa misma noche lo enfrenté, segura porque sabía que la pistola no estaba allí. Sin preámbulos le grité jamaqueándolo: ‘Tú eres el papá del niño de mi sobrina'. Ahora se quedó callado, lo que me enfureció más. Le pegué con un zapato; él se protegió. Después lo largué previa llamada a todos mis hijos para anunciarles las razones por las que sacaba al papá de la casa. Al día siguiente, fui a la recámara de mi sobrina, a anunciarle que yo seguía siendo su tía del alma. No la encontré, solo una carta: ‘Me fui lejos con el papá de mi hijo; dígale a su suegra que me perdone, pero él quiere estar conmigo para cuidarme y criar al niño'. Corrí entonces para la casa de mi suegra, a la que hallé en cama, tumbada por la ausencia del marido que se había ido con mi sobrina. Le pedí perdón en nombre de la familia, pero la señora se mantuvo firme en que no quería ni oírme ni verme nunca más. ‘No quiero trato con putas', me gritó. Mi marido no ha vuelto a la casa ni yo me he atrevido a pedirle disculpas por haber dudado de él

Acorralado: Tú embarazaste a mi sobrina. Excusa: Habladora, yo ya no preño.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings