Publicidad

Curiosidades

Enséñale el buen hábito del sueño

Enséñale el buen hábito del sueño

Procura que tu bebé tenga su propia habitación.

Foto Próxima
lunes 1 de febrero de 2016 - 12:00 a.m.
Diosy Rodríguez
redaccion@elsiglo.com.pa

Dormir es un alimento para el cuerpo del bebé

HÁBITOS

¿Sabía usted que siete de cada diez bebés panameños menores de tres años se despiertan solos durante la noche?

El Estudio de ‘Hábitos de los bebés panameños durante la noche', realizado en mayo del 2015 la por la marca Baby Sens de la compañía sueca SCA, abarcó a madres en edades de 18 a 35 años, con hijos de 0 a 3 años, que estén usando de manera continua pañales.

El estudio reveló que el problema del sueño en un bebé se puede manifestar de múltiples formas y producirse a cualquier edad; desde el bebé que llora toda la noche hasta el niño que retrasa la hora de irse a dormir.

Según la doctora Evania Rodriguez, esta problemática genera tensiones en los padres logrando, tarde o temprano, conducirlos a sentimientos de frustración y de culpa, los cuales afligirán la magia de la llegada del nuevo miembro a la familia.

‘Las etapas del sueño infantil son muy personales, pero los padres pueden ir orientando ese proceso, según las necesidades que tengan sus hijos. Se estima que entre el 25 al 30 por ciento de las visitas al pediatra están relacionadas con algún problema ligado al sueño del bebé, y los padres pueden hacer mucho para ayudar a sus hijos a lograr un sueño profundo y reparador que necesitan para crecer, vivir sanos y mantenerse activos durante el día', expresó la experta.

Aseguró que la ansiedad provocada por la separación del niño a otro cuarto y el insomnio por malos hábitos, el estrés, las enfermedades y algunos medicamentos son causas suficientes para alterar el sueño de toda una familia.

‘El sueño es una necesidad vital. Hay lactantes que apenas necesitan una pequeña siesta durante el día y alrededor de nueve horas por la noche, pero también están los bebés que son más dormilones', indicó la pediatra Kathya Rueda.

==========

SOSPECHAS

Problemas que afectan a tu bebé a la hora de dormir

Alergias

dolores

Enfermedades crónicas: dolores de cabeza u oído

Medicamentos

Hora de cambiar de pañal

==========

Según expertos, para que tu bebé no se despierte durante la noche debe usar un buen pañal para dormir



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings