Curiosidades

Las enfermedades dificultan la vida sexual, busque ayuda

Las enfermedades dificultan la vida sexual, busque ayuda

martes 13 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.

Habla con tu pareja. Incluso si te resulta difícil hablar sobre sexo, el compartir tus necesidades, deseos e inquietudes abiertamente

Es posible que las relaciones sexuales no sean iguales a como lo eran cuando tú y tu pareja eran más jóvenes. Sin embargo, el sexo y la intimidad pueden seguir siendo una parte satisfactoria de tu vida. A continuación te damos algunos consejos para mantener una vida sexual saludable y placentera:

Habla con tu pareja. Incluso si te resulta difícil hablar sobre sexo, el compartir tus necesidades, deseos e inquietudes abiertamente puede ayudarlos a ambos a disfrutar más del sexo y las relaciones íntimas.

Visita al médico. El médico puede ayudarte a controlar las afecciones crónicas y los medicamentos que afectan tu vida sexual. Consulta con el médico sobre tratamientos si tienes problemas para mantener erecciones.

Consulta con un terapeuta sexual. Un terapeuta podría ayudarte a ti y a tu pareja con inquietudes específicas. Pídele una derivación a tu médico.

Amplía tu definición de sexo. El acto sexual no es la única forma de tener una vida sexual plena. Tocarse, besarse y otras formas de contacto íntimo pueden ser satisfactorias para ti y tu pareja.

A medida que envejeces, es normal que tú y tu pareja tengan diferentes capacidades y necesidades sexuales. Sé abierto a encontrar nuevas formas de disfrutar el contacto sexual y la intimidad.

Adapta tu rutina. Los cambios simples pueden mejorar tu vida sexual. Cambia el momento del día en el que tienes relaciones sexuales por un momento en el que tengas la máxima energía. Prueba por la mañana, cuando te sientes renovado después de un buen sueño nocturno, en lugar de al final de un largo día.

Como podría llevarles más tiempo a ti y a tu pareja excitarse, tómate más tiempo para preparar el escenario para el romance. Prueba con una posición sexual nueva o explora otras maneras de conectarte romántica y sexualmente.

No renuncies al romance. Si has perdido a tu pareja, puede ser difícil que te imagines comenzar otra relación; pero para muchos adultos mayores solteros, socializar vale la pena. Nadie es demasiado mayor para necesitar cercanía e intimidad emocional.

Si comienzas una relación íntima con una pareja nueva, usa preservativo. Muchos adultos mayores no saben que aún corren el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual, como herpes o gonorrea.

MUY

Pendiente

Consulta con tu médico regularmente, en especial si tienes enfermedades crónicas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio