Curiosidades

¿Por qué no encuentro pareja estable?

¿Por qué no encuentro pareja estable?

jueves 23 de septiembre de 2021 - 12:00 a.m.

No hay una ciencia exacta para el amor, pero si quieres tener pareja estable hay una serie de cosas que debes evitar.

No hay una ciencia exacta para el amor, pero si quieres tener pareja estable hay una serie de cosas que debes evitar.

SER UNA ROMPECORAZONES

Si lo que quieres es buscar pareja estable, hay que dejar atrás la etapa de uno para todos y todos para uno. Cuando quieres una relación seria, estar cada día con una persona diferente no ayuda. Claro que hay que conocer gente, pero si lo tuyo son los ligues de una noche o las citas de un rato no va a dar lugar a más. Moléstate en conocer a la persona, invierte tiempo en ello. La única manera de forjar lazos es conocerse poco a poco, en un día no vas a saber quién es esa persona realmente.

HABLAR SOLO Y ÚNICAMENTE DE TI

Hay que quererse a uno mismo, pero una cosa es el amor propio y otra es alabarse de continuo. Si no dejas que la otra persona hable, no podrás saber cómo es, cuáles son sus gustos o aficiones. Hay que mantener una conversación en la que ambos sean participativos.

En una relación también hay que cuidar esto. Tú tienes tus problemas, pero la otra persona también. Hay que saber escucharse el uno al otro y apoyarse mutuamente.

TENER SIEMPRE LA RAZÓN

Como hemos dicho antes, hay que saber escuchar y esto es muy importante ante una discusión. Puede que tengas la razón pero deberías escuchar también lo que dice la otra persona porque a veces nos equivocamos aunque estemos muy seguros de que estamos en lo cierto. Tener siempre la razón solo hará que la otra persona se canse de no ser valorada o escuchada.

RESPETO

Es primordial. No puedes formar una pareja con otra persona a la que no respetas.

AUTOESTIMA

Tan importante como el respeto es la propia autoestima. Una pareja se basa en dos personas y ninguna está por encima de la otra. Tienes que quererte a ti mismo, tener autoestima y sobre todo dignidad. No dejes que te falten al respeto ni que te infravaloren. Para tener una relación estable sana, hay que saber cuándo decir que sí y cuando no.

SER POCO CARIÑOSOA

El afecto es necesario en la pareja, no solo al principio. A medida que pasa el tiempo, las relaciones pierden fuel y dejamos de ser tan apegados y es un error. Hay que cuidar la relación siempre.

POCA COMUNICACIÓN

La comunicación es importantísima en una pareja. Expresar los sentimientos, compartir las penas y alegrías. Esto hace que la otra persona pueda entenderte de la mejor manera posible. La falta de comunicación genera desconfianza. Eso sí, sin caer en interrogatorios innecesarios que serían tóxicos.

PRESTA

Atención

La timidez no ayuda para nada a la hora de conocer gente. Si eres tímido piensa en que lo más seguro la otra persona también se sienta insegura.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de octubre de 2021

  • 7865 1er Premio
  • BDDB Letras
  • 14 Serie
  • 11 Folio
  • 8223 2do Premio
  • 4259 3er Premio
Change privacy settings