Curiosidades

Encuentre paz en los días complicados

Encuentre paz en los días complicados

miércoles 8 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.

Besar reduce el estrés, tiene muchos beneficios

TRANQUILIDAD

En este tiempo en que vivimos ajetreados casi 24/7, besar puede ser un excelente ejercicio para encontrar calma y paz en días complicados, y por si eso fuera poco, puede ayudar a fortalecer el vínculo entre la pareja. Si el beso es deseado, los beneficios mentales y físicos son increíbles.

Los besos profundos y románticos intensifican el efecto porque el cuerpo produce mayor cantidad de oxitocina, una hormona que genera sentimientos de amor y bienestar.

El contacto físico, los abrazos, los besos y el cariño pueden ser el mejor bálsamo. La sensación de alivio es instantánea cuando se transmite con amor. Y si bien hay estudio que lo confirman, nada mejor que probarlo en la práctica cada día.

Nos hace más felices, el cerebro percibe gran cantidad de sensaciones provenientes de los labios, así besando liberamos oxitocina y endorfinas, hormonas que tienen un efecto tranquilizador y placentero respectivamente y nos ayudan a liberar tensiones, reducir el estrés e incluso a combatir la depresión.

Los besos también aumentan la autoestima, que alguien te bese hace que te sientas querido y eso repercute muy positivamente en la autoestima.

Te llenan de energía. Nuevamente entran en acción las hormonas que se liberan durante el beso. En este caso la adrenalina.

Y a combatir el dolor en general. Eso es por la liberación de endorfinas que se produce durante el beso.

Besar libera endorfinas que ayudan a mitigar el dolor. Hay quienes dicen que los efectos de las endorfinas liberadas al besar son el doble de poderosas que los analgésicos del dolor artificiales, y sin los efectos secundarios.

Quizás nunca imaginaste que besar podía ser tan bueno para tu salud emocional !Si aún estas sin pareja, es posible que después de haber leído este articulo te motives a conseguir una y así disfrutar de los beneficios de un buen beso!

==432==========

REACCIÓN ELLOS

Los besos y el cariño pueden ser el mejor bálsamo.

Alivio del estrés, aumento de la excitación y mejora de la vida sexual, ‘masaje' al corazón y reducción tristeza. Son varios los cambios orgánicos benéficos que puede inducir el beso.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    La Más Leída del 8 al 12 Septiembre en el Siglo Digital.
  • Fotos
    .

Lotería

miércoles 10 de octubre de 2018

  • 0342 1er Premio
  • CAAC Letras
  • 7 Serie
  • 6 Folio
  • 9447 2do Premio
  • 0302 3er Premio