Curiosidades

Encuentre alivio al dolor de muela

Encuentre alivio al dolor de muela
Fotografía/ Asi love Camila

Foto Próxima
sábado 19 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Remedios caseros le ayudarán

El dolor de muelas se caracteriza por aparecer sin avisar, y trae consigo una molestia muy intensa sufrida prácticamente por todos.

Ante esta incomodidad te dejamos algunos remedios caseros que te ayudarán.

Perejil. Esta planta aromática de alto contenido en hierro tiene propiedades antioxidantes y ayuda a controlar la tensión alta. Masticar perejil crudo varias veces al día también contribuye a paliar el dolor de muelas.

Agua oxigenada. El peróxido de hidrógeno o agua oxigenada tiene propiedades antibacterianas y aclarantes. Si nos duele una muela, podemos aplicar agua oxigenada con un bastoncillo o un algodón en la zona afectada.

Clavos de olor. Tienen una sustancia llamada eugenol que actúa como sedante natural. Se pueden aplicar directamente en la encía o bien podemos hervirlos en agua y realizar un enjuague bucal.

Té negro. También es útil contra el dolor de muelas porque contiene ácido tánico, un conocido calmante. Calentamos en agua una bolsita de té negro y la aplicamos en la zona donde notamos las molestias.

Extractos de menta, vainilla o limón. Los podemos comprar en cualquier herboristaría o incluso hacerlos caseros, aunque este proceso puede resultar engorroso. Hay que aplicarlos directamente en la zona dolorida.

Enjuagar con agua con sal. Ayudará a limpiar y a combatir los microorganismos que estén causando el dolor. Se debe diluir 1 cdta de sal en 1 vaso de agua y enjuagar la boca con la mezcla durante 30 segundos, 1 vez por hora, teniendo cuidado para no tragarse el agua.

Colocar hielo. Ayuda a aliviar el dolor más rápido, se puede colocar una bolsa de hielo en la cara, cerca de la región dolorida, teniendo cuidado de no quemar la piel cubriendo el hielo con un paño limpio. El hielo debe permanecer en la zona durante 15 minutos, y el proceso debe repetirse 3 veces al día.

Ir al odontólogo. Los remedios caseros ayudan a aliviar el dolor y resolver el problema en caso de que no sea grave, pero si después de 2 días el dolor de muela no p asa, o si hay pus en el área local y sangrados frecuentes, se debe acudir al odontólogo para que identifique la causa del problema y recomiende el tratamiento adecuado.

De fácil preparación

ES IMPORTANTE RECORDAR QUE LA PREVENCIÓN SIEMPRE ES MEJOR QUE EL TRATAMIENTO, POR LO QUE UNA CORRECTA HIGIENE BUCAL Y UNA DIETA ADECUADA DISMINUYEN EL RIESGO DE INFECCIONES BUCALES, CARIES, GINGIVITIS Y DOLORES DE MUELAS.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Panameños exigen bonos en diferentes puntos del país.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio