Publicidad

Curiosidades

Encuentran al demonio de la epilepsia

Encuentran al demonio de la epilepsia
Redes sociales

miércoles 8 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Una terrorífica criatura con cuernos, una lengua de serpiente y una cola larga. 

Histórico. Una terrorífica criatura con cuernos, una lengua de serpiente y una cola larga. Se trata de un demonio asociado por los antiguos asirios con la epilepsia, y cuya imagen fue hallada en una tablilla ancestral.

El portal Sputnik detalla que en noviembre de 2019, el investigador Troels Pank Arboll, de la Universidad de Copenhague (Dinamarca), estaba descifrando una tablilla cuneiforme de la colección del Museo de Pérgamo, en Berlín, que describía distintos tratamientos médicos. Se percató entonces de que también contenía una ilustración parcialmente dañada.

Al examinar la imagen —que data de hace más de 2.700 años— concluyó que era ni más ni menos que Bennu, el demonio al que los antiguos asirios y babilonios hacían responsable de causar la epilepsia.

‘Esta es la primera vez que logramos encontrar una conexión entre una de las muy raras ilustraciones de demonios en los textos médicos con la epilepsia', explicó en un comunicado. Arboll subrayó que los dibujos de demonios y dioses ‘son muy raros en tabletas cuneiformes en las que se describen tratamientos mágicos y médicos'.

El dibujo descubierto muestra a una criatura con cuernos, una lengua de serpiente y una cola larga.

En cuanto al texto que lo acompaña, enumera los síntomas de la enfermedad como las convulsiones, la pérdida de conciencia o hasta los ‘gritos de cabra'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings