Curiosidades

Encerrados

Encerrados

lunes 26 de diciembre de 2016 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com

Ramsés quería una excusa para salir unas horas al día siguiente

Ramsés quería una excusa para salir unas horas al día siguiente. Se durmió feliz cuando a su mujer le avisaron que su progenitora había puesto a descongelar el jamón en la tina de lavar y que, al parecer, la porción del cadáver porcino había recobrado la movilidad y había salido en busca del resto del cuerpo. ‘Hemos peinado toda la vecindad y nada', le dijo la madre a la hija, que le preguntó a Ramsés qué hacer para calmar a la doña que hablaba de suicidarse si faltaba el jamón en su mesa de Nochebuena.

‘Dile que se calme, que mañana yo iré a primera hora a comprarle otro', anunció Ramsés, y la esposa, Daizabeth, por primera vez en diez años, tomó la iniciativa, pero el marido la rechazó. Quería ‘cuidarse' para estar caché bombita cuando se encontrara, aprovechando la compra del jamón, a Yitzel, la amante.

‘Recuerda que estoy tomando antibióticos y eso me lo baja', le comentó como excusa a su mujer, quien se ofreció para ir ella misma a comprar el jamón. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!, gritó Ramsés y de inmediato se arrepintió de la reacción. ‘Lo que pasa es que pienso ir hasta la distribuidora donde trabaja mi primo Rutilio, seguro que me consigue un buen precio, tu mamá me pidió un jamonzón', le dijo a Daizabeth, quien buscó afanosa en la memoria al primo, y al no hallar ningún dato preguntó: ¿cuál es ese?

Con la agilidad propia de las malas pasiones, Ramsés contestó: Es hijo ‘por fuera' de mi tío Cleto'. La dama protestó ‘pero si tu tío Cleto se casó a los trece años, a qué edad tuvo ese otro hijo'. Ramsés se defendió: ‘Lo hizo a los once años, pero no se lo digas a nadie que la mujer de él no lo sabe'.

Antes de las ocho de la mañana salió Ramsés a buscar el jamón para la suegra; compró uno grandote y se dirigió adonde Yitzel, quien esta vez lo recibió en su casa porque estaba ‘enredada asando el pavo'. Ramsés, aunque asustado, aceptó, porque aquella, vía wasap, solo le presentó esa opción que acompañó con una imagen demasiado tentadora. Y el ciclón que ambos llevaban en sí cogió fuerza y pasaron dos horas ‘fundidos'. Fue el olor a asado pasado de tiempo que los volvió a la realidad. Se formó la corredera, pero como Yitzel traía el pecado en las entrañas, quiso cerrar con un baño juntos. Ramsés miró su reloj y se negó, pero, nuevamente, ella lo convenció. Quemaron allí mismo el último cartucho y todo estuvo bien hasta que llegó la hora de salir de la bañera. La puerta se trancó y no hallaban manera de abrirla; Ramsés sugirió tirarla abajo, pero Yitzel se opuso rotundamente. Forcejearon, primero a la buena y luego a la mala, pero la puerta se encaprichó en mantenerlos allí. Ramsés se desesperó y empezó a patear las paredes, ella gritaba ‘auxilio, vecina', con la esperanza de que esta viniera a hacer el milagro.

Casi una hora encerrados, cuando Yitzel oyó a su marido entrar, y le gritó ‘papito, estoy aquí encerrada'. El marido corrió y la liberó mientras una sombra pasó veloz a su lado, recogió algo de la puerta principal y huyó. Solo cuando llegó a su casa, desnudo y con el jamón chorreando sus líquidos, se dio Ramsés cuenta de que iba desnudo y que toda su ropa, calzados, cartera y celular estaban en la casa de Yitzel.

Y cuenteó a la familia: ‘Me robaron todo, hasta la ropa, pero no me dejé quitar el jamón de mi suegra'. La esposa le trajo un pantalón y estaba acariciándolo compasiva cuando vieron llegar un carro azul del que bajó un hombre con cara de santo que le dijo a Daizabeth: ‘Tenga, señora, esta es la ropa y las pertenencias de su marido, que dejó hoy en mi casa cuando lo sorprendí encerrado en el baño con mi mujer. Agradezca que no la dejo viuda porque hoy es Nochebuena'.

Proverbios: ‘Calma tu sed con el agua que brota de tu propio pozo'. Proverbial: La mujer fácil y ajena no se fija en lo inseguro de sus pasos.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Varela viaja a Chile para reunirse con Michelle Bachelet.
  • Fotos
    La entrenadora física sirvió de inspiración para Kevo.

Lotería

domingo 23 de abril de 2017

  • 1203 1er Premio
  • ABCA Letras
  • 10 Serie
  • 1 Folio
  • 9874 2do Premio
  • 6335 3er Premio