Curiosidades

Ella fue

Ella fue

miércoles 26 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Mientras, Olga lanzaba indirectas que nadie le contestaba.

Cuando se supo que a Abdías había sufrido un patatús severo en el trabajo, todos los miembros de sus dos familias corrieron para el hospital, donde se aglomeraron en espera de poder subir a verlo. Varios intentos de riña, infructuosos todos, hubo en esa media hora antes de que se diera paso al primer visitante del enfermo, Olga miraba con odio a Virginia, la esposa, que en una esquina lloraba a lágrima viva y levantaba los brazos al cielo suplicando al Supremo que le diera un tiempecito más a su esposo y padre de sus seis hijos.

Mientras, Olga lanzaba indirectas que nadie le contestaba y por las que sus cuatro hijos la regañaban, pero ella estaba implacable y no dejaba de apuntar el índice hacia Virginia y decía sin cesar: ‘Ella fue, por culpa de ella a mi Abdías le dio esa cosa, y que oiga el mundo, si a mi Abdías le pasa algo que no quiero ni pensar ella será la única culpable y no le alcanzará la Tierra para esconderse de mi venganza, ella fue'.

Se calló porque llegó un funcionario del nosocomio a pedir silencio y anunció que podía pasar un familiar a ver al enfermo y reiteró que la condición de aquel era sumamente delicada. ‘Solo el familiar más cercano va a pasar, uno nada más, y no le hable nada ni llore ni nada de demostrarle emociones fuertes, el paciente no resiste ni siquiera una noticia alegre', gritó el hombre porque la algarabía de la parentela de aquel era grande.

Olga lo oyó y corrió a ponerse frente al hombre con el dedo en alto y diciendo ‘yo soy, soy yo el familiar más cercano'. Uno de los hijos de Virginia le preguntó traqueado al funcionario qué significaba ‘familiar más cercano', y aquel contestó cabreado ‘la esposa, o la madre o el padre en caso de que el paciente no esté casado, y en ausencia de los padres, el hijo mayor'.

‘Entonces, le toca a mi mamá, ella es la esposa', dijo y agarró a su madre y la puso también al frente del funcionario, despertando en Olga una rabia insufrible que desahogó en insultos y en argumentos obscenos reclamando que ella también era el familiar más cercano. ‘¿Le parece a usted que 35 años de ser la mujer de Abdías Carranza y de haberle parido cuatro hijos no es suficiente para ser yo el familiar más cercano?'.

‘No, señor, aquí manda el papel, la que tenga cédula de casada es la que va a pasar, los demás me desalojan el área ya, venga, señora esposa, aquí trabajamos con respeto a la familia y se le da prioridad al familiar más cercano que en este caso es la es-po-sa', replicó el funcionario, pero Olga no estaba dispuesta a aceptar la orden y le mandó un bofetón a quemarropa que por lo sorpresivo desestabilizó al hombre, y caminó el trechito que la separaba del ascensor, adonde se le abalanzó el golpeado y la atrapó en el momento de entrar, de ahí se la arrebató a las puertas que querían cerrarse para seguir su camino.

Mucho más rápido que para atender una emergencia real llegaron otros funcionarios y tuvieron que ponerse vivos de verdad para aplacar a Olga que se tiró al piso y se retorció, según ella dijo después, de puro dolor al ver que el ascensor seguía su curso llevando adentro a Virginia. Mientras la otra estaba en su berrinche, los hijos del enfermo se enfrentaron verbalmente acusando mutuamente a sus madres de ser las culpables del revés a la salud sufrido por el padre.

Mientras aquellos se despedazaban con palabras, Olga se les soltó a los de la seguridad y trató de meterse a un ascensor, pero como aquellos se lo impidieron, cayó al piso entre gritos y pataleos que a nadie alarmaron hasta que vieron que de su boca salía espuma como indicativo de la realidad de una complicación de salud, por la que la dejaron hospitalizada y ahora, en su condición de paciente, espera las horas nocturnas para escabullirse y llegar hasta la cama de Abdías.

Uno de los hijos de Virginia le preguntó traqueado al funcionario qué significaba ‘familiar más cercano', y aquel contestó cabreado ‘la esposa, o la madre o el padre en caso de que el paciente no esté casado, y en ausencia de los padres, el hijo mayor'
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 14 de julio de 2019

  • 6311 1er Premio
  • CBDD Letras
  • 18 Serie
  • 7 Folio
  • 3561 2do Premio
  • 2291 3er Premio