Curiosidades

Elimina la resequedad de la pie l

Elimina la resequedad de la pie l
Fotografía/ Prevention

Foto Próxima
domingo 1 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Los remedios caseros serán efectivos

Pasaron los carnavales y debes recuperar la textura de tu piel, por eso te dejamos algunos consejos.

Aloe vera

Uno de los productos más socorridos para la piel seca es el aloe vera, que suavizará profundamente nuestra piel y nos permitirá corregir las posibles irritaciones.

El aceite de coco

Además del aceite de oliva, el aceite de coco nos ayuda a eliminar esas incómodas escamas que se hacen visibles ante una piel extremadamente seca. Podemos aplicar el aceite y dejarlo actuar durante unas cuantas horas.

El aceite de oliva

Son ampliamente conocidos los beneficios de nuestro aceite más internacional. Podemos consumirlo tanto para nutrirnos y mantener una alimentación saludable, como aplicándolo directamente en nuestra piel. Además, si combinamos el aceite con el limón y la yema de huevo –mezclando dos cucharadas de aceite con dos yemas y media cucharada de limón– y lo aplicamos en el rostro durante 20 minutos, percibiremos una mejora instantánea.

Beber agua y consumir frutas y verduras

Pueden parecer puntos muy obvios, pero tendemos a olvidarlos. Es esencial hidratar nuestro organismo para que nuestra piel luzca más elasticidad, algo que también obtendremos consumiendo frutas y verduras, especialmente aquellas ricas en vitamina C.

Tómate un relajante baño con copos de avena.

La avena es un ingrediente genial para eliminar la picazón asociada con la piel seca. Este grano lleva siendo utilizado cientos de años para este mismo propósito, y contiene propiedades que te ayudan a disminuir la inflamación. Para que haga efecto, asegúrate de moler la avena hasta conseguir un polvo muy finito, añadiendo después una taza del mismo a una bañera de agua tibia. Disfruta de un baño de por lo menos 10 a 15 minutos.

Puedes deshacerte de la piel escamosa en tu cuerpo tú misma.

Utiliza un cepillo seco, que tenga cerdas suaves pero firmes, en todo tu cuerpo. Esto te ayudará a deshacerte de las células muertas en tu piel. Empieza de abajo hacia arriba, cepillando siempre en dirección hacia tu corazón pero con cuidado de no poner mucha presión para que no te arañe la piel. Dúchate inmediatamente después y utiliza tu crema hidratante favorita.

Refréscate y ayuda a que tus remedios caseros para tratar la resequedad sean absorbidos en la piel de manera más fácil.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio