Curiosidades

El rompehogares

El rompehogares

martes 28 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Aquel me puso las manos en el cuello y me gritó: ‘Así te quería agarrar, infeliz, desgraciado, rompehogares

El día que llegó aquel a buscarme a mi trabajo, no presentí nada, y contesté indiferente: ‘Dile que suba'. No atendí la urgencia de la recepcionista, que insistió en: que mi visitante era un viejo con señas de venir bien cabreado.

Le repetí que lo mandara a subir, y no tomé ninguna precaución, porque, como dice el adagio: ‘El que nada debe nada ni a nadie teme'. El hombre me halló con la mente metida en la computadora, buscando unos realitos que faltaban en varios informes. Aunque estaba concentrado en lo mío, me percaté de que las pisadas del visitante denotaban fuerza, vigor, apuro y rabia vieja guardada.

Aquel me puso las manos en el cuello y me gritó: ‘Así te quería agarrar, infeliz, desgraciado, rompehogares, maldito traidor, eso eres, un traidor de la peor calaña'.

No lo reconocí ni pude seguir mirándolo porque, de repente, me soltó, pero enseguida empezó a golpearme la cara con su bastón. Alcancé a hundir el botón de seguridad, pero aquel me golpeó los dientes con el bastón, por lo que se lo arrebaté y lo estrellé contra la pared, al tiempo que él trataba de recuperarlo, acción en vano porque el aparato era de pésima calidad y se rompió en cuatro al chocar con el concreto.

Se calló al sentirse indefenso y dejó de repetirme maldito traidor; entonces, pude mirarlo, tranquilo ya por la presencia de los muchachos de la seguridad.

No lo reconocí, pese a que lo tenía enfrente, ni su rostro me pareció conocido. Ni siquiera lo reconocí cuando el viejo trocó su ira en llanto y en medio de moco y lágrimas me injurió por, según él, mi osadía de enamorarle a su mujer. Yo no salía de mi asombro, jamás en mi historia había tenido amores con mujeres casadas, aparte de que me declaraba alérgico a ellas.

‘Lárguese ya, señor, váyase de mi oficina que no sé de qué me habla, usted está equivocado, así que vaya a reclamarle a otro, yo no tengo nada que ver en ese problema, arréglelo con su mujer y con aquel que se la esté goloseando', le dije y pedí que lo sacaran a la fuerza si era preciso; enseguida lo rodearon los de la seguridad, lo que el don no soportó y, sorpresivamente, se levantó y me agarró por la corbata diciéndome: ‘Seguro que tu hp madre te mandó a vengarte de mí'.

Sufrí un cortocircuito mental y fugaz, pero apenas me recuperé lo agarré sin lástima, sin asco y sin ninguna contemplación, solo entonces lo reconocí, y le caí como una bestia. Le rompí brutalmente la boca mientras le gritaba: ‘Hoy me vas a pagar una a una todas las lágrimas de mi madre, infeliz, la dejaste de la noche a la mañana para irte con esa pelaíta, y no conforme con eso le quitaste la casa y el negocio'.

Afortunadamente, los muchachos de la seguridad me lo quitaron; fueron ellos quienes me salvaron de dejar de ser un ciudadano normal para convertirme en un asesino. Al hombre, Melquiades, lo llevaron al hospital, donde se recuperó, pero no me metió pleito porque fue él quien llegó a mi trabajo a acusarme.

Esa misma tarde supe que Miroslava, mi novia y con la que había pensado casarme, no era ninguna soltera como me hacía creer, era, nada más y nada menos que la mujer por la que mi padrastro, en mi niñez, abandonó a mi madre y a mis hermanitos, no digo que a mí, porque de la convivencia con él solo recuerdo que siempre les llevaba golosinas a sus hijos, a quienes les decía: ‘Denle un ‘chín' bien chiquito a su medio hermano, para que no diga tu mamá que ustedes son mezquinos'.

No llamé más a Miroslava, aunque a veces siento ganas de buscarla y quitársela al viejo para que sepa lo que se siente cuando a uno lo cambian por otro mucho más joven, pero tampoco podría ponerle a mi madre una nuera que antaño fue su rival.

Ojo: Facilito es esquivar la lanza que vemos, pero no el puñal oculto de la traición.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 11 de noviembre de 2018

  • 4371 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 4 Serie
  • 12 Folio
  • 2881 2do Premio
  • 6627 3er Premio

domingo 11 de noviembre de 2018

  • 4371 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 4 Serie
  • 12 Folio
  • 2881 2do Premio
  • 6627 3er Premio