Curiosidades

El reto

El reto

jueves 12 de julio de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

A veces se le complicaban los momentos y los dos enamorados querían verla el mismo día y a la misma hora

Bien lo dice el refrán: Amor que llega al olvido nunca amor ha sido. Analida sabía que tenía lo que enloquece al latino. Desde siempre su norte fue la precaución, en el trabajo se jactaba de ser una mujer precavida, por lo que siempre tenía dos aspirantes en el mismo turno, a menudo decía: ‘La mujer que tiene dos no es mala, sino precavida, si una vela se apaga la otra queda encendida'.

A veces se le complicaban los momentos y los dos enamorados querían verla el mismo día y a la misma hora. Le tocaba, entonces, haber malabares para que ninguno de los dos la descubriera; el rejuego le daba alas a su imaginación y a las víctimas las iba ablandando más porque al que dejaba plantado le tocaba luego un baño de amor de esos que confunden a cualquiera.

El premio iba desde ahogarlo con palabritas dulces hasta reventar el celular y concederle, voluntariamente, esas cositas que se piden en la intimidad y que no siempre son concedidas sin previa negociación.

‘No dormí en toda la noche, pensando que quizás tú estuvieras en brazos de otro', le dijo Mario una tarde en la que se encontraron tras haber sido él el plantado, porque le tocaba a Carlos disfrutar el cariño y los brazos largos y ardorosos de Analida , quien le contestó: ‘Ay, qué imaginación la tuya, siempre pensando cosas raras, tú sabes que yo soy solamente tuya desde antes de que tú nacieras'.

Mario no se dejó ablandar por los arrumacos de Analida, y mandó a mejor vida sus acciones otrora amables y archivó sus demostraciones de amor. La empujó cuando ella se le recostó en el pecho y trató de enredar allí sus dedos habilidosos, porque sabía que

Era la caricia que más lo ‘desconchinflaba'.

Sin querer la hizo trastabillar, y como la reacción de ella fue soltar el llanto y exigirle que le pidiera disculpas, Mario se enfureció más y le dijo que se callara, que mujer llorona es puta o ladrona, lo que puso nerviosa a Analida, quien sospechó que aquel ya tenía sus dudas, y dio el primer paso en falso al defenderse como los cobardes, acusándolo de ser él el que tenía otra en la mira y por eso siempre andaba con celos.

‘Aquí está mi celular, sin clave, puedes revisarlo ya o hasta llevártelo a analizarlo con calma, ahora, dame el tuyo, te reto a que me lo des si es cierto que no escondes nada, seguro que tú no aguantas una auditoría a tu celular', gritó Mario y le quitó el aparato a punta de fuerza, y se fue en llamarada.

La llamada de Analida a la ley fue inmediata y rápida la acción policial, lo agarraron dos horas después en un taller de esos donde, entre otros servicios, conocen las mañas para abrir los celulares.

Cuando se lo llevaron detenido por ‘robarle' el celular a su novia, además de golpearla con saña, según lo acusó ella, ya Mario tenía toda la historia que le había revelado el alma del aparatito, y grabó en su memoria el número del otro, su rival Carlos , al que llamó apenas salió libre tras gastar un dineral en la fianza de excarcelación. Fue una llamada corta, el otro recibió la noticia como quien oye una sentencia. ‘Ajá, ah, sí', fueron las tres palabritas que Carlos le contestó a Mario, pero pasó la tarde atando cabos, cierto era que Analida le había contado a su manera el supuesto ataque del desconocido para robarle el celular, pero, más que eso, muchos de los detalles que le dio Mario eran creíbles, sobre todo la copia de los chats del tiempo en que ella les vio cara de pendejos a ambos, así que la enfrentó esa misma noche.

Analida sacó el antiquísimo truco del llanto, pero Carlos no le hizo caso y le dijo de frente que ahí se acababa el teatro: ‘Hasta nunca, quemona, buco debes haberte reído de mí que me creía tus cuentos, con razón mi madre decía que tú no le inspirabas confianza'.

==88==========

Ojo: Mujer llorona o es puta o es ladrona.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de noviembre de 2018

  • 9133 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 5 Serie
  • 10 Folio
  • 8330 2do Premio
  • 1521 3er Premio