Publicidad

Curiosidades

El recabuchón

El recabuchón

domingo 22 de mayo de 2022 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Desde cuando cursaba el primer grado allá en un pueblito tierra adentro en la provincia de Veraguas, Pedrito tenía la mala fama de recabuchón. 

Desde cuando cursaba el primer grado allá en un pueblito tierra adentro en la provincia de Veraguas, Pedrito tenía la mala fama de recabuchón. Durante el recreo tiraba espejitos en el piso para verle los pantis a las niñas y con esa malamaña creció .

En el pueblo jamás nadie se imaginó que pagaría caro muy caro esa travesura. He aquí su historia.

Cuando Pedrito terminó la escuela primaria, sus padres decidieron que para que recibiera una mejor educación se fuera a vivir a la casa de su tía Ernestina, quien tenía una casa humilde pero cómoda y muy cerca del centro de la provincia de Veraguas.

Su tía, que vivía con sus dos hijas, Rocita y María, casi de la misma edad de Pedrito, lo recibió con agrado y lo matriculó en la misma escuela en la que estudiaban sus niñas.

Junto a sus primas salía todos los días rumbo al colegio. Pasaron tres meses sin quejas por el comportamiento de Pedrito, pese a que en la escuela era el más coloquial y piropeaba directamente a la estudiante que le gustaba.

Una de ellas era Marisol, quien había sido reina novata y de aniversario del plantel por votación de estudiantes y profesores. La hermosa joven no le paraba bola y no le regalaba una sola de sus miradas. Él sufría por su indiferencia.

Un día que el profesor de matemáticas no fue a dictar la clase, Pedrito salió del salón y se escondió entre los arbustos justo cerca del salón donde Marisol estudiaba, para observarla.

De repente vio cuando la joven salió del aula y se dirigió al baño de mujeres. Espero que entrara y rápidamente se deslizó y pegó el ojo en uno de los orificios abierto justo donde Marisol hacía sus necesidades fisiológicas.

Él había abierto ese orificio exactamente en ese lugar, porque el resto de los sanitarios estaban dañados y se deleitaba en recabuchar a las jóvenes que ignoraban que alguien siempre las espiaba.

Una tarde, cuando su tía Ernestina aseaba el baño de su residencia, vio un orificio en la pared que daba con la habitación de su sobrino Pedrito, cosa que le pareció muy extraño, pero no le metió mente.

En la mañana Pedrito era el primero que se levantaba para ir al baño. Nadie sospechaba que lo hacía para recabuchar a sus primas y lo hacía todas las mañanas, mientras que en la escuela continuaba aguaitando en el baño de mujeres todas las veces que tenía la oportunidad de hacerlo.

Uno de esos días en que Marisol se dirigía al sanitario observó cómo Pedrito se deslizaba entre los arbustos del plantel. Ella entró al baño y vio cómo el muchacho corrió y se pegó a la pared, situación que le llamó la atención.

Antes de subirse la falda para hacer sus necesidades se percató que en la pared había un orificio, entonces fue cuando descubrió el secreto de Pedrito y armó un plan macabro con sus amigas para dejarlo al descubierto.

Ellas sabían que el profesor de matemáticas poco acudía a dictar su clase en el salón de Pedrito, así que estaban seguras que él se saldría del salón para ir a recabucharlas. Efectivamente eso fue lo que exactamente ocurrió.

Pero, lo que él no sabía era que Marisol, Ana y Patricia le tenían una terrorífica sorpresa. Marisol se alzó la falda y vio cuando Pedrito tenía el ojo pegado en la pared y cuando él pensó que la joven se bajaría el panty, las chicas introdujeron un alambre por el orificio que le atravesó el ojo.

Pedrito salió como alma que se lleva el diablo gritando de dolor y con toda la camisa cubierta de sangre. Las tres jovencitas regresaron al salón, sin hacer comentario alguno.

Pedrito jamás se atrevió a acosarlas para no ser descubierto.

En la casa de su tía no volvió a recabuchar a sus primas.

Fue una gran lección que le dejo un eterno regalo: un parche negro en el ojo derecho, y la burla de tres niñas que cada vez que lo veían pasar soltaban una carcajada al unísono.

Cuando tres de sus víctimas descubrieron el secreto de Pedrito, armaron un plan macabro con sus amigas para dejarlo al descubierto. Venganza que lo marcó para el resto de su vida
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings