Publicidad

Curiosidades

El prepago

El prepago

viernes 3 de marzo de 2017 - 12:04 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

La aparición de los putos, que no es tan reciente como algunos creen, es ya cosa de todos los días

La aparición de los putos, que no es tan reciente como algunos creen, es ya cosa de todos los días; solo que la gente les presta poca atención, y cuando los descubre no los señala ni los denigra, al contrario, se les dice chulos, prepagos y caballeros de compañía. Era Fausto uno de estos, en el barrio lo conocían como el comeviejas, porque las protagonistas de sus noviazgos eran mujeres correteadas por los años. Fausto no era ni feo ni bonito, se mantenía desde joven en ese negocio, vivía bien, con algunos lujos, en su cartera siempre tenía su par de realitos, y era el único del barrio que no pedía prestado en la cooperativa navideña que fungía como banco de todos los lugareños.

Sus dos mujeres vivían distantes, Norma tenía casa en la capital, pero por allá por la Reconchinchina, y Digna odiaba la bulla de la ciudad, por lo que se mudó desde joven para El Chirriscazo, adonde se llegó Fausto a visitarla para los Carnavales, fue ese el detonante de la crisis que lo acabó tras las fiestas de Momo, porque Norma se pintó de guerra desde el Sábado de Carnaval, a media mañana, cuando llegó a la casa de su cachero a recogerlo para ir a culequear a Capira, y no lo halló. Una pelaíta deslenguada le dijo ‘tu tinieblo se fue ayer a medianoche, llevaba una maleta, se subió a un taxi y le dijo al chofer lléveme a la terminal'.

Sinónimos: Puto, cachero, gigoló, tinieblo. Taxyboy: Si busca clientes de su mismo sexo.
 

La información le subió la temperatura a Norma, quien sintió que la boca se le secó de momento y que el estómago se le contrajo por la desilusión. Tuvo que agarrarse de la puerta de hierro que recién le había instalado a Fausto para mayor seguridad, así estuvo varios minutos, asimilando la noticia. Esa misma tarde metió un poco de ropa en un maletín y subió a un bus que fuera después del puente, sin rumbo fijo, pero para el interior, dispuesta a recorrer todos los culecos hasta hallar a su hombre prepago. En el transporte se desahogó con la compañera de asiento, quien le sugirió que recordara todos los lugares del interior que alguna vez Fausto le hubiera mencionado, y que elaborara una lista para la búsqueda. En el tranque y ayudada por la otra, le vinieron a la mente todos los pueblos oídos en labios del hombre que por quincena le quitaba una buena tajada por varias horas de regocijo. ‘Ese es mi marido comprado, entiendes', le dijo a la desconocida, que respondió: Con mayor razón tienes que hallar a ese puto, si tú le pagas el alquiler, mínimo te mereces que te saque dos días del Carnaval.

‘Haga memoria, algún viaje antes, alguna factura de un comercio, algo que nos ayude a tener un indicio de dónde hallar a ese puto ingrato', aseguró la otra pasajera, y como un recuerdo fugaz descubrió Norma que para las fiestas patrias del año anterior, Fausto se le perdió también y luego regresó con la excusa de que el tatarabuelo se había muerto y le tocó a él salir corriendo a encargarse de los asuntos mortuorios. ‘Y me trajo, tan lindo, varias conservas de borojó que venían en unas totumitas con el letrero Delicias de El Chirriscazo', le contó a la otra, que enseguida sugirió que fueran allá, que en esos pueblos chicos es fácil hallar a cualquier quemón.

Llegaron al mediodía del Lunes de Carnaval y lo hallaron bailando abrazado a Digna. Formaron un plequepleque descomunal, pero cuando Digna supo que Norma también le daba plata a Fausto, además de la que ella le mandaba, se encorajinó y lo atacó a trompadas. Tuvo la propia Norma que fajarse para salvarlo, pero cuando llegó la hora de volver a la capital no quiso saber nada de él. Igual reaccionó Digna, quien ni siquiera le permitió entrar a buscar su maleta. Regresó de limosna a su casa, y deberá mudarse lo más pronto porque ninguna de las dos viejas volverá a darle dinero. ‘Puto e infiel, imposible mantener', dijeron por separado Norma y Digna.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings