Curiosidades

El patito feo

El patito feo

domingo 17 de abril de 2022 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Por su físico atravesó muchas burlas y penurias en el colegio

Renato, desde que era niño siempre fue considerado como un patito feo. Por su físico atravesó muchas burlas y penurias en el colegio, eso lo convirtió en un niño solitario, tímido e inseguro.

A los 15 años, la pubertad apremiaba a sus amigos, pero a Renato no, al contrario, las espinillas le invadieron la cara marcando aún más su fealdad.Pero lo que no tenía de guapo, lo tenía de inteligente. Era un apasionado de las matemáticas. En su adolescencia nunca tuvo novia, pues sentía un profundo temor al rechazo. Sin embargo, había una joven que le hacía temblar el piso en secreto.

Renato nunca se atrevió a confesarle sus sentimientos, a pesar que la ayudaba en resolver los problemas de matemática. Sufría en silencio cada vez que veía a Evelyn con su un novio. La chica era muy bonita y muy aplicada en la escuela y eso era lo que más admiraba de ella.

Le enviaba rosas a través de un amigo, hasta que al final de las clases del colegio, él se valentó y se decidió confesarle su amor. Evelyn le dijo que lo veía como un amigo y allí su pobre corazón se hizo mil pedazos.

Renato logró curarse poco a poco de las heridas del amor y siguió estudiando. Años más tarde se convirtió en un gran médico. Hasta tuvo una novia, cuya relación duró años, pero por cosas de la vida, al final se dejaron. Pero como el mundo es pequeño y da muchas vueltas, un día Evelyn, ya una mujer de 35 años y madre soltera de dos hijos, fue atenderse a una clínica y Renato fue quien la atendió. Evelyn se dio cuenta que el físico no era todo en esta vida.

Cuando vio a Renato hecho todo un profesional de la medicina, no pudo dejar de pensar que si esta vez él le pretendiera, ella no le diría que no. Un buen hombre y con plata, que más podía pedir, se dijo en su mente. A los ojos de Renato, Evelyn, aunque la edad había dejado huella en su paso, seguía siendo esa niña a la que le enseñaba matemática. Y no dudo para invitarla a salir. Ella aceptó.

Renato no sabía que ella estaba en busca de mejorar su finanza en vez del amor. Ya el amor para ella no era tan esencial. Salieron varias veces y Renato se comportó como todo un caballero.

Evelyn terminó enamorándose de Renato, sobre todo porque la trataba como una verdadera reina y le encantaba salir con él al punto que quería formalizar la relación. Sus intenciones cambiaron totalmente. Un día, Renato se percató que Evelyn, solo quería mejorar su estado económico por su condición de médico y la dejó.

Le dolió ponerle punto final a esa relación. Lo que él no sabía es que Evelyn se había enamorado de él y, aunque se lo dijo muchas veces, él creyó que ella, siendo linda, se fijará en él. El rechazo del pasado, también lo afectó. El Patito feo seguía allí, haciéndolo un ser infeliz.

Renato nunca se atrevió a confesarle sus sentimientos, a pesar que la ayudaba en resolver los problemas de matemática.
 

comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
    Se duplica obesidad y sobrepeso en niños durante la pandemia.
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 26 de junio de 2022

  • 3665 1er Premio
  • BDCA Letras
  • 16 Serie
  • 7 Folio
  • 3985 2do Premio
  • 3639 3er Premio
Change privacy settings