Curiosidades

El hipertenso

El hipertenso

jueves 1 de febrero de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

En torno a Ariosto se formó una marejada que se movía en direcciones opuestas y que complicaba la acción de los rescatistas

La llegada de Momo con su desorden habitual ya se sentía en todos los rincones del país. Había una multitud mirando el desfile de las candidatas a reina del Carnaval del Estropajo 2018 cuando Ariosto cayó redondito al suelo, de donde urgía sacarlo a millón porque los que respaldaban a una de las candidatas más fuertes venían con ímpetu y sangre en los ojos empujando a todo el que les impidiera a los jurados, apostados en medio de los curiosos, verlos y calificarlos como ellos esperaban.

‘Ch…, quiten a ese viejo cabrón de ahí', gritó una jovencita de la comparsa sin dejar de menearse para que los curiosos disfrutaran con el ojo la mitad de las pulpas que ella, coquetamente, dejaba ver.

En torno a Ariosto se formó una marejada que se movía en direcciones opuestas y que complicaba la acción de los rescatistas para sacarlo del área. Un vendedor de carne en palito hizo gala de su fuerza y habilidad, se metió y a viva fuerza les arrebató al desmayado, lo levantó en vilo, y con él en brazos logró avanzar, siempre perturbado por los vidajenas, ya casi llegaba a la salida cuando otros brazos se pusieron en lo alto y este aventó al enfermo que fue apañado por otros rescatistas que lo llevaron a sitio seguro.

‘Ponga orden, policía, que nadie se acerque o lo matan de verdad', dijeron los socorristas mientras corroboraban los signos vitales de Ariosto. No muy lejos de allí estaba Edelmira, la madre del desmayado. Aunque la mujer hablaba por celular su sexto sentido materno la hizo fijar la vista en la escena, y soltó el aparato para correr a ver al herido al que se le abalanzó llorando.

En eso llegaron las hijas de Ariosto que también estaban en la ruta del desfile del Carnaval, y le dijeron a la abuela: ‘Allá está Yulisa con el marido nuevo'. ‘Váyanse ustedes en la ambulancia, yo voy a poner a esa estúpida en su lugar, cómo se le ocurre venir a exhibirse con ese imbécil, ella bien que sabe que Ariosto es hipertenso', dijo y se fue sin escuchar a las nietas que le gritaban: ‘Yulisa tiene derecho a buscarse otro, recuerda que mi papá la dejó a ella y se fue con Matilde, que esta le haya pagado mal es otra cosa, no te metas en esa vaina'.

Nada cambió la decisión de Edelmira, quien se abrió paso a empujones y codazos hasta pararse detrás de la pareja; sacó su cepillo de alisarse el cabello y lo pasó violentamente en la nuca de Yulisa. La atacada se volteó enseguida y a su cara cayeron las uñas de la antigua suegra, quien le gritó ‘si mi hijo se muere te mato, tú sabes muy bien que él es hipertenso, que tiene problemas con el azúcar, el hígado y el corazón, por qué no te fuiste para tu monte a ver a las candidatas a reina, tenías que venir aquí mismo y con la cosa esa que ahora tienes por marido'.

Iracunda, Yulisa se le guindó del pelo y le sacó la peluca sin dejar de gritarle ‘a su hijo no le dolieron ni el hígado ni el corazón ni se le subió el azúcar cuando se enredó con otra y se fue de la casa, que aguante ahora'.

Con la rabia silbándole en la voz, Edelmira gritó: ‘Pero él es hombre, por eso sí tenía derecho a tener dos'.

De entre las que miraban desfilar a las otras deseosas de ceñirse la corona de Momo, salieron varias manos que conectaron a Edelmira, dos la retaron a un mano a mano para que no volviera a hablar pendejadas, pero Edelmira reculó con el argumento de que otro día porque ahora le tocaba irse urgentemente para el hospital a saber cómo seguía su hijito.

‘Ojalá tenga el azúcar por las nubes, cobarde, tuvo huevos para dejar a la esposa y ahora se le perdieron y no aguanta verla con otro', le gritaron a Edelmira que prefirió no contestarles para evitar que de nuevo la cogieran de piñata carnavalera.

Flojo: Se le bajó el azúcar cuando vio a su ex con el otro.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de noviembre de 2018

  • 9133 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 5 Serie
  • 10 Folio
  • 8330 2do Premio
  • 1521 3er Premio