Curiosidades

El ‘Carimanchado'

El ‘Carimanchado'

domingo 9 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Ignoraban los dos que los rumores de amores adúlteros se propagan más rápido.

Tamara y Pedro se daban su regocijo una vez por semana y creían que nadie sabía de sus amores adúlteros; ‘eso es entre tú y yo, solo nosotros dos', decía él y ella se callaba que a veces le entraban muchas ganas de contárselo a más de cuatro en la oficina, y pensaba orgullosa ‘para que les dé envidia, yo sí sé lo que es comerse un buen manduco'. No se lo dijo esa vez porque la esposa de Pedro también trabajaba allí y tanto él como ella estuvieron a un tris de que los mandaran para la casa por contravenir las normas ‘morales ‘de esa compañía, en la que era clarita y tácita la prohibición de ‘enamorarse con un compañero de trabajo o emplear a esposos'. En esa ocasión el jefe se apiadó de Pedro y de su mujer y se hizo de la vista gorda para no despedirlos.

Ignoraban los dos que los rumores de amores adúlteros se propagan más rápido que la vista y el pensamiento y que ya varios tenían que amarrarse la lengüita para no decírselo o insinuárselo a la mujer de Pedro.

Esa mañana del revolcón nadie recordó que es malo soltar un tema polémico cuando la quincena está a la vuelta de la esquina porque son muchos los que andan con los nervios de punta o con el estómago sonoro por la falta del vil metal, fue un compañero el que desató la de ‘san Quintín' cuando se burló de otra compañera que comentó sobre un facial milagroso que le habían hecho. ¿Cuánto te cobraron por esa mariconada?, le preguntó y ella dijo inocentemente que 70 dólares. El otro soltó una carcajada que duró más de media hora y cuando pudo hablar sembró la discordia al decir ‘tú no tienes marido o qué, porque si yo fuera tu marido te metería 70 rejazos, uno por cada dólar que botaste en esa ahuevazón'.

La dama quiso defenderse argumentando que un facial no es un lujo, sino una necesidad, y agregó brava ‘y ustedes los hombres deberían cuidarse la cara también porque hay muchos de 40 que parecen de 60'. El otro se quedó sin habla y su primera intención fue sacar la mano y darle u soplamocos a la otra porque sabía que la indirecta era con él, pero solo se acarició su cara arrugada y se fue arrepentido de haber opinado en asuntos femeninos. La otra no se quedó conforme con la retirada del rival y quedó rezongando en contra de los hombres que no cuidan su apariencia. Y el diablo que nunca duerme le recordó la cara manchada de Pedro y lo atacó, gritando dijo ‘claro que los hombres también deben ir a que les traten el rostro, si no me creen miren al lindo de Pedro, tan bonito y con ese cuerpazo pero la cara ¡Dios guarde la cara de mi marido y la mía!, tiene una mancha que parece el mapa de El Chirriscazo, de cachete a cachete'.

Fue suficiente para que Tamara se levantara a defender a su hombre y le asestó un manotazo al escritorio y gritó ‘con Pedro no te metas, a Pedro no lo pongas de ejemplo, por qué no pones a tu marido que tiene la cara llena de puntos negros y barros, por algo le dicen ‘Cara de Piña', mírate tu rabo antes de ver el rabo ajeno'. El calor que puso Tamara en la defensa de Pedro bastó para que la mujer de este quedara enterada y se le abalanzó a reclamarle con gritos, insultos y golpes. La amante no se quedó quieta y también le soltó su par de buenas combinaciones, por lo que se fajaron de lo lindo hasta que Pedro vino a separarlas. La esposa, enloquecida, le gritaba a Tamara ‘que te quede bien claro que yo me basto para defender a mi marido'. ‘Tú, tú y tú, y tú y tú', están despedidos, gritó el jefe y apuntó su dedo a la del facial y al que la provocó.

La otra no se quedó conforme con la retirada del rival y quedó rezongando en contra de los hombres que no cuidan su apariencia. Y el diablo que nunca duerme le recordó la cara manchada de Pedro y lo atacó,
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de septiembre de 2019

  • 0039 1er Premio
  • ACCA Letras
  • 22 Serie
  • 3 Folio
  • 9760 2do Premio
  • 8200 3er Premio