OSTAP RUDAKEVYCH
ARQUITECTO DISEÑADOR
Curiosidades
Dentro del Analemma no necesitarás salir
La firma neoyorquina Clouds Architecture Office, ha propuesto la construcción de un rascacielos. El mismo tendría una figura invertida y que colgaría desde un asteroide el espacio.
La torre Analemma estaría colgada, usando cables reforzados a un cometa, 50 mil kilómetros por encima de la superficie del planeta. La extravagante firma que ha diseñado esto es la misma que está detrás de las propuestas para una casa en Marte y una ciudad de nubes.
Los expertos sugieren que la construcción debería ser en Dubai, pues ahí sale más barato construir rascacielos que en Estados Unidos.
¿Para qué será usada?
La Torre Analemma se establecería en secciones, con el punto más cercano a la Tierra dedicado al entretenimiento, las compras y el comedor.
Por encima de eso sería el espacio de oficinas, mientras que los compartimientos medios se utilizarían para jardines y espacios residenciales. También hay planes para un lugar de culto, y en la parte superior una sección ‘funeraria'.
Lo anterior es una muestra de que los inquilinos del Analemma no tendrían necesidad de salir del inmueble, y, aunque parezca descabellado, dentro de unos años o siglos, esta impredecible idea podría ser realidad.
OSTAP RUDAKEVYCH
ARQUITECTO DISEÑADOR
En miras
La empresa que propone esta idea es la misma que está en miras de construir casas en Marte y una ciudad en las nubes