Curiosidades

Echa y echa pa'diciembre

Echa y echa pa'diciembre

domingo 23 de diciembre de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Con ese que siempre le quitaba plata no tenía el empuje verbal ni la soberbia que derrochaba con los socios del club Echa

Sandy llevaba veinte años como amante de un taxista que diariamente salía de su hogar a las tres de la madrugada a trabajar en su taxi, pero erraba el camino, y en lugar de recoger pasajeros, se iba para la casa de Sandy a darle lo suyo de tres y media de la madrugada a cinco, cuando de verdad salía a trabajar.

Con ese que siempre le quitaba plata no tenía el empuje verbal ni la soberbia que derrochaba con los socios del club Echa y echa pa'diciembre, del cual era la tesorera vitalicia porque solo ella gozaba del carácter que se necesita para ese puesto, desde el que ponía a los socios a sufrir, siempre repartía el botín en la semana del 20, no antes, por pura maldad.

Entre los socios estaba Émerson, el marido de Maricarmen, que se la daba también de boconcita y quien desde el último día de noviembre colocó frente a su cama un cartelón regresivo contando los días que faltaban para que a él le dieran la plata del club, así que cuando el hombre regresó del trabajo, a la hora de siempre, casi la medianoche, ella le preguntó si había pasado buscando los ahorros, y Émerson, que sabía la tormenta que se le venía encima, le contestó un sí soñoliento y señaló los cojines del sofá central, y ella se abalanzó hacia ese sitio, pero él la atajó con el arma en su máxima potencia y allí mismo la puso a gozar, diciéndole ‘eso lo abres mañana, ahora soy yo el único importante, o acaso la maldita plata es más relevante que tu marido'.

La mareó con el dale y dale que te vienen dando hasta el amanecer, cuando él mismo se rindió, y apenas su mujer lo vio dormido corrió a abrir el sobre, llevándose la sorpresa de que solo tenía 600 billullos.

Empezó a sacudirlo desesperadamente y le preguntaba e en igual tono por qué le había tocado tan poco, y Émerson se hizo el que no despertaba, así que Maricarmen fue a la casa de Sandy a saber los porqués del recorte.

Como alma que lleva el diablo sonó la puerta ajena sin importarle dañar la decoración navideña, y sonó con brío justo cuando Sandy y su amante estaban íntimamente conectados, de manera que nadie le contestó, lo que aumentó su furia y la desahogó sonando con mayor fuerza. Fue el taxista el primer afectado, porque los toques insistentes se lo ‘bajaron' de un tirón, pensando con terror que podía ser su mujer, y quedó inservible, dejando a Sandy a medio palo, ansiosa y pidiendo más y más, pero mientras más pedía más se le arrugaba al marchante y más duro tocaba Maricarmen.

Se levantó iracunda gritando lo más grotesco de su repertorio, y abrió la puerta. Maricarmen no dijo ni los buenos días, en tono de pelea le preguntó por qué a Émerson solo le había tocado esa cifra, y Sandy le cantó de memoria los motivos.

‘Tu marido pidió dos préstamos para una compañera de trabajo y como ella no pagó, él se hizo cargo, aquí está el detalle, la mujer esa, una tal Soraya, no pagó ni medio centavo de ninguno de los préstamos. Y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡LÁRGATE, QUE ME DAÑASTE MI POLVO, LÁRGATE!!!!!!!'.

Salió directo para el trabajo de Émerson, pero en la recepción le dijeron que Soraya estaba empezando sus vacaciones; y tentó Maricarmen a un seguridad para que le diera la dirección. El hombre se puso duro, pero no resistió el tercer billete de veinte y dio los datos precisos.

Llegó, como se dice en nuestro español, derechito, y justo cuando Soraya se bajaba de un taxi cargando un montón de paquetes que Maricarmen destruyó en segundos. La destrucción no le sofocó la ira, y le gritó al marido de Soraya: ‘Pela el ojo que esta cabrona anda con mi marido, te la voy a borrar del libro de los vivos, toda la plata de mi Navidad se la comió ella'.

El viejo, que no era de buen hablar, le ripostó: ‘Dale, que a tu marido también lo voy a fumigar'.

A los tontos no les dura el dinero.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 16 de enero de 2019

  • 7207 1er Premio
  • CBAC Letras
  • 12 Serie
  • 1 Folio
  • 5622 2do Premio
  • 9964 3er Premio

miércoles 16 de enero de 2019

  • 7207 1er Premio
  • CBAC Letras
  • 12 Serie
  • 1 Folio
  • 5622 2do Premio
  • 9964 3er Premio