Curiosidades

Dos amores

Dos amores

viernes 20 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Isabel, de 29 años, tenía un mes de haber llegado a Panamá.

Isabel, de 29 años, tenía un mes de haber llegado a Panamá, luego de que una amiga le dijera que llegar a Panamá era como la ventana para ir a Miami en los Estados Unidos, donde ya se encontraban dos de sus hermanos.

Esta chica venía a probar suerte a Panamá donde las referencias que tenía eran buenas, aunque como en otros países los problemas habituales pero en menor escala y se vislumbraba como el de más estabilidad.

Isabel se reunió con Carmen, quien era de un país centroamericano pero con cinco años acá ya le podía dar datos de su gente y más o menos un pantallazo del país en general.

Se encontraron en un reconocido establecimiento comercial del distrito de San Miguelito, donde tomaron el metro, los elogios no se hicieron esperar por la chica recién llegada a nuestro país.

Al llegar al mall la diversidad de almacenes, precios la dejó sin palabras al punto que tomó 215 fotos en su celular que casualmente pudo comprar en dicho mall. En ese mismo lugar Isabel preguntó por una vacante de vendedora en un almacén y pudo conseguir una entrevista, la cual pasó satisfactoriamente.

Su amiga Carmen se sentía muy feliz de que pudo conseguir un trabajo el cual le podría ayudar poco a poco a ir mejorando su condición en un país extranjero.

Isabel, entraba a las 9:00 a.m. para salir a las 6:00 p.m. pero el salario era poco y quería tener otra ‘entrada', le ofrecieron atender mesas en un bar cuyo horario era de 7:00 a 12 medianoche y tendría los lunes libre.

Aunque muy sacrificado el primer mes pudo ver los frutos del mismo cuando decidió ir a una entidad bancaria y abrir una cuenta de ahorros.

Transcurrido el primer año ya la cuenta de ahorros arrojaba sus primeros logros porque decidió alquilar una habitación en un área un poco más cercana de su lugar de trabajo y con menos índices de delincuencia.

Su amiga Carmen le informó que se iba para Miami donde vivían sus dos hermanos y estaba muy deseosa de reencontrarse con ellos. Isabel le deseo mucha suerte y que ella tomaría una decisión al respecto porque en su país natal quedaba su antiguo amor, Paco.

Paco llegó para saber de Isabel y de ser posible ayudarla ya que le había salido una oportunidad laboral en una empresa dedicada a logística con sede regional precisamente en Panamá, se quedó con ella y a los dos años se casaron y pidió administrar la gerencia que se ubicaba en la conocida ‘ciudad del sol.

Isabel le deseo mucha suerte y que ella tomaría una decisión al respecto porque en su país natal quedaba su antiguo amor, Paco.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio