Curiosidades

De dormir bajo un puente a ser millonario

De dormir bajo un puente a ser millonario
Redes sociales

martes 13 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Joven australiano resurge como el ave fénix

Harry Sanders, dueño y director ejecutivo de una compañía especializada en aumentar la visibilidad de sitios web que cuesta más de un millón de dólares, tuvo que dormir bajo un puente hace algunos años, informan medios australianos.

Este residente de Melbourne (Victoria, Australia) fundó la empresa Studiohawk cuando tenía 16 años, pero el proyecto se suspendió cuando se le acabó el dinero y poco después se quedó sin hogar.

‘La primera noche como sintecho fue la peor', debido a que ‘no tenía idea de adónde ir ni qué hacer', así que pasó sus primeras noches ‘bajo un puente' y se sentía ‘terrible por pedir ayuda', así que encontraba ‘algo para comer en comedores populares' o pedía alimentos sobrantes ‘en cafeterías' relató.

A pesar de vivir en la calle, este emprendedor no renunció a desarrollar su idea: llamó a sus colegas y clientes anteriores para reiniciar su proyecto y logró que varios se reincorporaran a esa iniciativa.

Fue su buena reputación entre estos clientes lo que le ayudó a conquistar a otros. No obstante, este esfuerzo lo tardó tres años hasta relanzar Studiohawk, empresa que hoy trabaja con Google y que tiene un valor de 1,5 millones de dólares.

Al contrario de arrastrar consecuencias negativas de lo que le ocurrió, el joven hoy aseguró que no podría haber alcanzado tal éxito sin esa experiencia. ‘Aunque hubo muchos momentos negativos, creo que estar sin hogar me enseñó la capacidad de recuperarme y de madurar. No sería la misma persona que soy hoy si no fuera por eso. Pasar por dificultades como esa también me hizo sentir mucho más seguro para cuando me enfrento a situaciones estresantes', dijo.

Desde su oficina en Londres (Inglaterra), el joven destaca cinco aspectos que aprendió con su experiencia: 1. ‘Vístete como te sientas cómodo. No es necesario que uses trajes caros'. 2. Duerme al menos ocho horas por noche. 3. ‘Invierte en ti mismo'. 4. ‘Lee libros y revistas que te inspiren y se relacionen con tu campo. 5. ‘Si solo abres un negocio para ganar dinero, nunca encontrarás el éxito'.

DATO

Progreso

Sanders reflotó Studiohawk en 2017 y ahora es una firma millonaria.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio