Curiosidades

Dónde está el abuelo de esa p…

Dónde está el abuelo de esa p…

lunes 6 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Dos segundos fue el tiempo entre decirlo Alicia y ponerse de pie don Cleto, y soltarle un bastonazo en plena cara gritándole a todo pulmón

Don Cleto estaba tirado en su hamaca, adonde nos condenan los muchos años, lejos ya de la perversidad del mundo e indiferente a los recuerdos de problemas de pareja. La vio bajarse de un taxi y, por puro instinto, empuñó su bastón y paró las orejas en busca de entender qué decía la mujer que en dos pasos se puso frente a él y le preguntó a quemarropa: ‘¿Quién es el abuelo de esa puta?'.

Dos segundos fue el tiempo entre decirlo Alicia y ponerse de pie don Cleto, y soltarle un bastonazo en plena cara gritándole a todo pulmón: ‘Soy el abuelo de diez muchachas, pero ninguna puta, putas tu madre, tú y todas las mujeres de tu familia'. El insulto no siguió porque Alicia se repuso del golpe y empujó al viejito sentándolo de nuevo en su hamaca, lo que no fue obstáculo para que el don se defendiera y luchara con ella hasta que, cuando ya casi lo ponía en malas condiciones, llegó uno de sus nietos y puso a Alicia en su lugar y le cerró la salida del predio ajeno hasta que llegara la gente de Proteger y Servir.

‘Entró aquí sin permiso y casi mata a un señor de avanzada tercera edad', les dijo el nieto a los policías, que se la llevaron detenida. Fue allá adonde llegó Jonás, su marido, y quedó asombrado de la proeza de su mujer, a quien en muchas ocasiones le había dicho que él solo tenía una amistad con Luris, la nieta de don Cleto y compañera de trabajo de Jonás, al que le picaban los pies por irse del hogar, no porque tuviera otra, sino porque los celos de Alicia eran insufribles. Varias veces se le aparecía en el trabajo con la excusa de llevarle almuerzo, a saludarlo o sin ningún motivo. En las dos últimas visitas lo había encontrado charlando con varias compañeras, pero como el resto eran viejas próximas a jubilarse, ella no vio ningún peligro, y centró toda su atención en Luris.

‘No te voy a dar ni medio centavo para pagar tu libertad', le dijo encarado y decidido, lo que aumentó la rabia y los celos de Alicia, que tuvo que llamar a sus padres para que vinieran ellos a apoyarla, pero cuando el papá supo la razón por la que estaba detenida, pegó el grito al cielo y la regañó, negándose rotundamente a soltar un centavo: ‘A ver cómo lo resuelves, lisa y loca, seguro que esto no se queda aquí, esa gente te va a cobrar duro el haberte metido a la casa ajena a golpear a un viejo'.

Salió la madre a empeñar los anillos de matrimonio y otras cositas para sacar a la hija que no se arrepentía de haber ido a molestar a la casa ajena: ‘Yo iba dispuesta a pegarles a todos los de esa casa, para que aprendan que con mi marido ninguna debe meterse', aseguró Alicia, y la madre le soltó un tatequieto para que aprendiera a respetar las canas.

El asunto generó más secuelas, Jonás se agarró a puño con el seguridad que le dio a Alicia la dirección de Luris y otros datos familiares, como que era huérfana y vivía con su abuelo; estuvo a un tris de quedarse desempleado, pero al final, el gerente se la perdonó porque era un empleado de los buenos.

La lección no la asimiló la celosa, que siguió con sus averiguaciones sobre lo que había, según ella, entre Luris y Jonás, pero por muchos reales que gastó no pudo comprobar nada. ‘Nunca he visto nada fuera de orden entre ellos', le dijeron los pocos que se atrevieron a ayudarla.

Una semana después, recibió ella la citación. ‘Necesito un abogado', le dijo a Jonás, quien aprovechó para anunciarle que necesitaría dos, porque él estaba decidido a divorciarse. ‘Dile a tu abogado que le pagarás cuando se venda la casa, y en esa venta nos vamos a la mitad cada uno, esta última hazaña no te la puedo perdonar ni pasar por alto, fuiste demasiado lejos con esos celos de enferma'.

==88==========

Mujer celosa, que otro la tome por esposa.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    ‘Ana y los ladrones de gatos'.
  • Fotos

Lotería

domingo 19 de agosto de 2018

  • 17743 1er Premio
  • BABB Letras
  • 2 Serie
  • 7 Folio
  • 17824 2do Premio
  • 97399 3er Premio