Publicidad

Curiosidades

Se dispone a barrer la taquilla

Se dispone a barrer la taquilla
asdasdadsa

La historia se desarrolla en una sociedad que recurre a la realidad virtual para escapar de su realidad.

Foto Previa
viernes 30 de marzo de 2018 - 12:00 a.m.

‘Ready Player One', de Steven Spielberg, recurre a la nostalgia viajando al pasado estando en el futuro

ESTRENO

El gran rey del espectáculo y la fantasía en Hollywood está de vuelta. Tras varias cintas históricas sobre periodismo o política, Steven Spielberg estrena "Ready Player One", una ambiciosa película de ciencia-ficción que, según explicó a Efe, le ayudó a despertar de nuevo su imaginación.

Se espera que el filme recaude unos 45 millones de dólares y le quite el número uno de la taquilla a ‘Pacific Rim Uprising'.

De nuevo enfrascado en la tarea de crear nuevos mundos para la gran pantalla, Spielberg fichó para "Ready Player One" a los jóvenes actores Tye Sheridan ("Mud") y Olivia Cooke ("Bates Motel") que, acompañados por veteranos como Mark Rylance o Ben Mendelsohn, modelan una cinta que, por encima de todo, es un apasionado homenaje a la cultura popular de los años ochenta.

Ambientada en 2045, "Ready Player One" retrata una sociedad hastiada y en declive en la que todo el mundo se conecta a OASIS, una realidad virtual de unos y ceros en la que hasta la felicidad parece posible.

Tras la muerte de su extravagante creador James Halliday (Rylance), OASIS organiza un concurso para escoger a su nuevo propietario y en el que participa Wade Watts (Sheridan), un improbable héroe en la vida real pero que bajo su avatar Parzival pretende alzarse como vencedor.

Con una frenética acción y maestría en el uso de la tecnología que es el sello de Spielberg, "Ready Player One" inventa un universo atiborrado de guiños nostálgicos y tiernos a la cultura popular, desde videojuegos arcade a personajes como King Kong e Iron Giant pasando por películas muy queridas como "Back to the Future" (1985), "The Shining" (1980) o "Alien" (1979).

El director, que fue clave para modelar esa mitología con cintas como "Jaws" (1975), "E.T." (1982) o la saga de Indiana Jones, defendió el gran poder que tienen los recuerdos para atrapar al público.

"La nostalgia es algo diferente para cada uno, pero generalmente significa que pensamos que el pasado era más feliz que nuestro presente así que nos gustaría regresar a días y momentos de felicidad", indicó.

"Cuando crecemos, inmediatamente olvidamos que el pasado también estaba lleno de conflictos, reveses y de momentos no muy felices en nuestras vidas, pero pensamos hacia atrás y no sobre la cara oscura: solo pensamos acerca de los momentos felices", consideró.

Exceptuando "The BFG" (2016), que pasó sin pena ni gloria, Spielberg no exploraba el cine de aventuras y fantasía desde "The Adventures of Tintin" (2011).

Talentos

INVOLUCRADOS

Autor y guionista: Ernest Cline

Coguionista: Zak Penn.

Director: Steven Spielberg



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings