Curiosidades

Disfruta y piensa en el sexo

domingo 28 de marzo de 2021 - 12:00 a.m.

1- ¿Los orgasmos múltiples son un mito?. El mito es tener la expectativa de deber tenerlos. Cada mujer experimenta una respuesta sexual diferente....

1- ¿Los orgasmos múltiples son un mito?

El mito es tener la expectativa de deber tenerlos. Cada mujer experimenta una respuesta sexual diferente. Algunas pueden sentir pequeños orgasmos de escasa intensidad, otras consiguen un único orgasmo y las hay que alcanzan varios de alta intensidad. Nosotras tenemos mayor facilidad que ellos para experimentar esta sensación de orgasmo repetido, pero el hecho de no tenerlos no significa nada. El mejor orgasmo es el que se ha disfrutado.

2.- ¿Por qué a las mujeres nos cuesta alcanzar el orgasmo solo con la penetración?

Existen muchas razones, entre ellas:

- No estar concentrada. Todo lo que nos distraiga lo dificulta: mantener posturas sexuales difíciles, la expectativa irreal de alcanzar el orgasmo al mismo tiempo , una auto imagen negativa, querer controlar la situación, etc.

- La necesidad de estimulación directa del clítoris: más del 65% de las mujeres necesitan estimulación directa del clítoris para obtener orgasmos. La presión de sus estructuras internas durante la penetración permite que se pueda estimular por la vía vaginal, pero a veces es necesario estimularlo también directamente. Es cuestión de habituarse. Conseguir la postura adecuada ayuda mucho.

- La mayoría, necesitamos más tiempo que ellos. La respuesta sexual femenina es más prolongada y necesita más tiempo para completarse. Este hecho, sumado a la necesidad -social e inventada- de querer llegar al orgasmo al mismo tiempo es el principal problema, ya que acorta las fases de excitación y, muchas veces, expone a la mujer a dejar de tenerlos, pensando que todo ha terminado cuando ellos lo alcanzan.

3.- ¿Las jóvenes también podemos utilizar el DIU?

Sí. Es un método anticonceptivo a largo plazo, por lo que puede ser una buena opción para las jóvenes. Pero recuerda que para protegerte de las infecciones de transmisión sexual también deberás utilizar el preservativo. Los DIUs de cobre pueden hacer que el sangrado de las reglas sea más abundante y estas resulten más dolorosas, pero actualmente existen DIUs de progesterona que provocan el efecto contrario, es decir disminuyen el sangrado de la menstruación.

"Concéntrate en tu chica, trabaja los preliminares y ella alcanzará el orgasmo".
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

viernes 19 de febrero de 2021

  • 8056 1er Premio
  • DDBB Letras
  • 14 Serie
  • 4 Folio
  • 7356 2do Premio
  • 5163 3er Premio
Change privacy settings