Publicidad

Curiosidades

Diputada hace ley en contra de los cuernos

Diputada hace ley en contra de los cuernos

domingo 23 de abril de 2023 - 12:00 a.m.
Servicios Internacionales
redaccion@elsiglo.com.pa

Karina Espinosa, senadora del Partido Liberal, radicó en el Congreso el proyecto de ley 'Cero Cacho' 

Insólito. Karina Espinosa, senadora del Partido Liberal, radicó en el Congreso el proyecto de ley 'Cero Cacho' con el cual, según ella, busca reconstruir el tejido social desde la educación en niños y niñas.

Desde el punto de vista de la senadora, la infidelidad es una de las causas de la violencia en el país y pretende combatirla con esta iniciativa como si de bullying o consumo de estupefacientes se tratara. Además, dijo que esto constituye un problema de salud pública por las consecuencias que desencadena.

"La infidelidad está generando violencia, depresión, suicidios y todos los días ocurre esto, entonces no podemos cerrar la mirada; es una labor de todos", sostuvo.

Además, la congresista reconoció que también ha sido víctima de la infidelidad y que este tipo de situaciones la han llevado a enfrentarse a la depresión, por lo cual ahora busca combatir este comportamiento.

‘Toda la vida he estado rodeada de hombres infieles y esta cultura de la moda del cacho, que se volvió normal en nuestra sociedad, es lo que queremos combatir y prevenir porque está haciendo mucho daño. Soy hija de padres separados también, sufrí mucho y me deprimí mucho, me he sentido triste', contó.

Asimismo, sostuvo que luchar contra 'los cachos' ‘es una apuesta que tenemos que hacer, reconstruir nuestro tejido social con leyes, con las herramientas que tengamos. Es el momento de que Colombia le apueste desde las instituciones educativas'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings