Publicidad

Curiosidades

¿Qué me dificulta COMUNICARME positivamente?

¿Qué me dificulta COMUNICARME positivamente?
Internet

No sentirse bien consigo mismo.- Por falta de conocimiento, aceptación o comprensión de sí mismo.

Foto Próxima
miércoles 7 de marzo de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Hay que saber escuchar y perdonar

ATENCIÓN

Para conseguir una comunicación positiva es necesario que nos examinemos y detectemos las características personales que nos impide lograrlo como son:

Falta de habilidad para expresar sentimientos.- Ya sea por no saber o no querer hacerlo, por pensar que eso me hace vulnerable ante los otros. La familia debe ser la primera y más importante escuela de expresión de sentimientos.

La comunicación familiar es de corazón a corazón. Comprender que los otros no adivinan lo que yo siento, soy yo el que tengo la obligación de decirlo.

No sentirse bien consigo mismo.- Por falta de conocimiento, aceptación o comprensión de sí mismo.

Sentimiento de inseguridad.- No confío en mi mismo y me cuesta hablar por timidez o por el qué dirán o que pensaran de mí si lo digo.

Falta de autocontrol emocional.- Dejo que las emociones me dominen perdiendo el objetivo de mi comunicación o comienzo a lastimar, herir o dañar. Las palabras dichas dejan heridas bien difíciles de cicatrizar.

Falta de conocimiento y destreza para la buena comunicación.- Desconocimiento del proceso de comunicarse, características, barreras y sus elementos.

No saber perdonar y perdonarse.- Si no perdonamos nos convertiremos en una persona rencorosa que lo que busca es vengarse o dañar a la hora de comunicar. Necesitamos ser humildes para reconocer que actuamos mal para pedir perdón, ser responsables de nuestras acciones y decisiones.

No escuchar con atención.- El saber escuchar es un elemento indispensable en la comunicación, cómo poder entender y comprender lo que me dice el otro si no pongo mis sentidos en escucharlo. Dejar de pensar que voy a contestar y escuchar lo que él otro me quiere decir.

No ser empático.- No comprender al otro, juzgar su intención y suponer lo que le pasa. No se sabe poner en los zapatos del otro. No comprende lo que esta sintiendo.

Estos son los principales obstáculos que cada uno de nosotros podemos tener y que no nos permiten comunicarnos positiva y eficazmente con los demás.

Detectemos cuál o cuáles tenemos cada uno de nosotros y trabajemos para eliminarlas para mejorar nuestras relaciones interpersonales. Recordemos que la familia es la primera escuela de comunicación y que la mejor forma de enseñar a nuestros hijos es el ejemplo. Si nos comunicamos de forma positiva, ellos también lo harán.

Más

CONSEJOS

Importante. La comunicación está guiada por los sentimientos y por la información que transmitimos y comprendemos.

Los niños aprenden a escuchar con el ejemplo y este es esencial no sólo para obtener la información sino también para procesarla y comunicarse con los demás.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings