Publicidad

Curiosidades

Deliciosa sopa de pollo

Deliciosa sopa de pollo
Cortesía/ Lecturas

Foto Próxima
miércoles 1 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Algo ligero después de abundante comida

Para estos días que se ha sobrepasado en alimentos, le recomendamos sopa de pollo, será su opción agregar las verduras tradicionales.

Ingredientes:

1 kilo de pollo

2 litros de agua

100 gr de cebolla

1 zanahoria

1 puerro

2 huevos duros

200 gr de sopa de fideos

Intrucciones:

La esencia de cualquier sopa es el caldo, empezaremos esta deliciosa sopa preparando el fondo que la caracteriza. Preparamos las hortalizas para la acción. Las pelamos y cortamos en trozos irregulares.

Preparamos el pollo, lo cortamos en trozos, para esta receta lo utilizaremos todo. La carne la podemos aprovechar cuando esté lista la sopa para hacer croquetas o acompañar este plato directamente.

Ponemos las hortalizas y el pollo en la olla, añadimos unos 2 litros de agua, sal y un poco de aceite. Dejaremos que estos ingredientes hiervan durante unas 2 horas a fuego lento. De vez en cuando iremos extrayendo la grasa que se puede ir acumulando en la olla. La esencia de cualquier caldo es el tiempo que pasa en la olla, mezclando todos los sabores y aportándonos lo mejor de cada alimento.

Estaremos atentos al pollo, antes de que se empiece a deshacer lo iremos retirando. Podemos dejar los huesos para que siga el proceso de elaboración del caldo. Lo desmigamos para acompañar la sopa.

Cuando tenemos el caldo listo, lo colamos y colocamos en un recipiente. Si no se usa todo, se puede congelar en raciones individuales para otro momento. Nada es comparable a nuestro propio caldo, ideal para sopas, pero también para una gran variedad de guisos y platos.

Añadimos la sopa, lo tradicional son los fideos, aunque con la gran variedad de sopas que existen en el mercado podemos escoger la que más nos guste.

Mientras se cuece la sopa podemos preparar unos huevos duros. Los pondremos por encima de la sopa antes de servir, le darán un punto muy especial a esta tradicional sopa de pollo con fideos.

De fácil preparación

ESTA SOPA ES IDEAL PARA NIÑOS, ANCIANOS, ENFERMOS O SIMPLEMENTE PARA EL ALMUERZO O CENA, ES UNA DE MIS FAVORITAS Y SÚPER FÁCIL Y RÁPIDA DE HACER.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings