Curiosidades

Dele gusto al paladar con el pay de piña

Dele gusto al paladar con el pay de piña
Cortesía / Instazu.com

Foto Próxima
jueves 20 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El postre que le encantará a toda la familia

Llega el momento en que no queremos gastar un real más disfrutando de postres que no son hechos en casa, pero nosotros mismos podemos poner manos a la obra y así tendremos una cantidad suficiente.

El esta ocasión les enseñarémos a preparar un rico pay de piña.

Ingredientes

Para la base del pay*

- 2½ tazas de harina 300 gramos

- 1/3 taza de azúcar blanca 70 gramos

- Una pizca de sal

- 1½ Barra de mantequilla fría cortada en cubos pequeños 165 gramos

- 3 huevos grandes

- Alrededor de 1 o 2 cucharadas de leche fría si es necesario para amasar la masa.

- 1 yema de huevo batida para barnizar la masa del pay antes de hornear

Para el relleno

- 5 tazas de piña fresca cortada en cubos aproximadamente 1 piña grande

- 5 cucharadas de maizena maicena

- 1 taza de agua

- 1 rama de canela de 2½ pulgadas de largo

- 1 taza de azúcar 225 gramos*

- Elaboración paso a paso

Preparación

Mezcla la harina, el azúcar y la sal en un tazón grande. Añada la mantequilla a la mezcla de harina. Con la ayuda de un tenedor, mezcla hasta que la textura se parezca un pocoa hojuelas de avena cruda, luego agrega los huevos uno por uno y continúe mezclando con el tenedor o un cortador de pasteles.

Coloca la masa sobre tu mesa o superficie de trabajo (que esté ligeramente espolvoreada con harina) donde puedas amasarla con las manos. Si la masa está muy seca, agrega dos cucharadas de leche fría poco a poco.

Divida la masa en dos partes, luego la presionas para formar dos discos. Cúbrelos con una envoltura de plástico y colócalos en el refrigerador al menos media hora. Retíralo del refrigerador cuando ya vayas a para hornear el pay, y el relleno de piña ya este completamente frío.

Para extender la masa, usa un rodillo para aplanar cada disco en una superficie enharinada. Aplana cada pieza para formar un círculo de aproximadamente 12 pulgadas de diámetro y 1/8 de pulgada de grosor. Coloca uno de los disco de la masa ya extendidos en tu molde para pay y el otro lo vamos a usar para cubrir el pay de piña después de haber agregado el relleno.

Para el relleno de pay de piña

Coloca la piña (cortada en cubos grandes), el azúcar y la canela en una olla grande y cocina a temperatura baja.

En un tazón pequeño, mezcla la maicena con la taza de agua hasta que se haya disuelto completamente, luego vierte esta mezcla en la olla con las piña y revuelve muy bien.

Continúa cocinando la mezcla de piña durante unos 10 minutos más, después comenzará a espesarse, como si estuvieras haciendo una atole. Una vez que se espese y cambie a un color más transparente, siga cocinando por 5 minutos más, luego retírala del fuego y deja que se enfríe y desecha el palito de canela. El relleno debe estar completamente frío cuando se agrega a la base del pay.

Para ensamblar la piña

Después de cubrir el molde de pay con el primer disco de masa, cierte el relleno de piña sobre él.

Coloca el otro disco de masa sobre el relleno y corta un pequeño orificio. Este orificio servirá de ventilación en la parte superior, para que salga el vapor durante la cocción.

Recorta el exceso de masa del borde del pay y presiona las orillas del pay. Ya que te asegures de que los bordes de la masa estan bien sellados, barniza con la yema de huevo batida usando una brochita de repostería.

Hornea el pay en un horno precalentado a 350ºF durante 50 a 60 minutos. Cuando el pay esté listo, tendrá una corteza dorada y el relleno burbujeará.

En caso de que los bordes de la corteza del pay empiecen a dorarse demasiado pronto, cúbralos con papel de aluminio para evitar que se quemen. Deja enfriar el pay de piña durante un par de horas antes de cortarlo, para que las rebanadas salgan bien al cortarlas.

Saludable

LA PIÑA CONTIENE MINERALES COMO EL HIERRO, EL MAGNESIO, EL YODO, EL ZINC O EL MANGANESO. POSEE VITAMINAS A, DEL GRUPO B Y C, HACIENDO DE LA PIÑA UNA EXCELENTE FUENTE DE ANTIOXIDANTES .

Importante

La piña es rica en hidratos de carbono, como éstos son de absorción lenta nos da energía durante más tiempo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 14 de julio de 2019

  • 6311 1er Premio
  • CBDD Letras
  • 18 Serie
  • 7 Folio
  • 3561 2do Premio
  • 2291 3er Premio