Curiosidades

Dedique el fin de semana a sus hijos

Dedique el fin de semana a sus hijos
Fotografía/ Ser Padres

En

Foto Próxima
domingo 12 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Momentos que llenan de alegría a la familia

Como todo padre o madre con responsabilidades, a la semana se encuentran ocupados, pero cuando llega el fin de semana sal de la rutina y aprovecha al máximo el tiempo junto a tus hijos haciendo estas actividades.

Limpiar y decorar la casa: quitar el polvo y reacomodar los juguetes, las herramientas y los adornos del hogar puede ser una buena opción para pasar tiempo juntos sin salir de casa y para enseñar a tus hijos valores como la igualdad, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Además podrán deshacerse de muchas cosas que ya no necesiten y seguramente encontrarán otras que por mucho tiempo habían estado extraviadas. Vamos, ordenar en familia también puede ser divertido.

Preparar una cena especial: ¡Qué mejor manera de celebrar la unión familiar que una deliciosa cena preparada por todos! Pueden dividir las tareas y empezar con la organización desde temprano. Hará falta comprar los ingredientes, preparar los alimentos, poner la mesa, etc. ¡Todos pueden participar para hacer de esta cena un momento familiar muy especial! ¡Recuerden vestirse de acuerdo a la ocasión! También es posible organizar una noche temática y vestirse según el tema, esto hará la noche aún más divertida..

Tu tiempo libre también puede ser ideal para estar pendiente de otros asuntos

Observar: No es solo mirar, es darnos cuenta de lo que ellos hacen y lo que nos están diciendo a través de su comportamiento. Leer los sentimientos que están presentes en cada momento para ayudarles a reconocerlos, a manejarlos y a desarrollar autocontrol emocional. Aceptemos y enseñémosles que todas las emociones son válidas, que no hay ni buenas ni malas, sino agradables y desagradables.

Escuchar: Estar atentos a comprender lo que nuestros hijos nos están diciendo con sus palabras, su cuerpo, sus expresiones y su estado de ánimo. Esto requiere que les prestemos toda nuestra atención, dejemos de pensar o de hacer otras cosas y los miremos a los ojos. Escucharlos no necesariamente implica darles consejos o decirles lo que deben hacer. Muchas veces solo quieren que entendamos cómo se sienten, y oírlos abre la puerta a la comunicación con ellos. Así podremos saber lo que están viviendo, sin corregir, dirigir o juzgar.

Compartir: Como ya dijimos antes, Es importante que realicemos en equipo actividades con ellos. Por ejemplo, las rutinas de la casa, sus actividades escolares y espacios de juego. También, que estemos presentes en los momentos, pequeños y grandes, de su vida. Cuando compartimos, creamos sentido de pertenencia y les enseñamos la importancia de dar y recibir afecto. Son las experiencias las que crean memorias profundas que van a estar presentes por el resto de su vida. No es posible reemplazar la necesidad de tiempo compartido con los padres con otras actividades o con compensaciones materiales.

Muy importante

LOS FINES DE SEMANA SON EL TIEMPO IDEAL PARA COMPARTIR MÁS CON TUS HIJOS Y ACERCARSE MUCHO MÁS. DEJANDO DE LADO LAS RESPONSABILIDADES DE LA SEMANA, PUEDES CONCENTRARTE EN DISFRUTAR Y COMPARTIR.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de septiembre de 2019

  • 0039 1er Premio
  • ACCA Letras
  • 22 Serie
  • 3 Folio
  • 9760 2do Premio
  • 8200 3er Premio