Publicidad

Curiosidades

El Dato del Siglo: Los 7 animales astronautas

El Dato del Siglo: Los 7 animales astronautas
Foto: Pixabay

La perra Laika: El animal más famoso lanzado al espacio en 1957.

jueves 10 de marzo de 2022 - 4:14 p.m.

El objetivo de los experimentos era investigar sobre los efectos de la exposición a la radiación a elevada altitud

Los experimentos con animales en el espacio iniciaron en 1964, con el fin de comprobar la supervivencia antes de probar viajes con humanos.

Las primeros vuelos fueron con moscas. El objetivo de los experimentos era investigar sobre los efectos de la exposición a la radiación a elevada altitud.

Los 7 animales más famosos enviados al espacio fueron:

El mono Albert II: Fue el primer simio enviado al espacio en el año 1949. Fue enviado desde Estados Unidos. Alcanzó una altura máxima de 134 km. Murió cuando cayó el cohete y el sistema de paracaídas falló.

La perra Laika: El animal más famoso lanzado al espacio en 1957. Falleció entre las cinco y siete horas del despegue, primero se dijo que fue debido al estrés y a un colapso térmico. Sin embargo, en 2002 fuentes oficiales informaron que murió cuando se agotó el oxígeno.

Los monos Able y Baker: Able y Baker fueron los primeros monos en sobrevivir a un viaje espacial después de su vuelo de 1959. Durante sus 16 minutos de vuelo se alcanzó una velocidad máxima de 16.000 km/h.

Los perros Belka y Strelka: El 19 de agosto de 1960, Belka y Strelka estuvieron un día en el espacio a bordo del Sputnik 5 y volvieron sanos. Con ellos iban varios animales (un conejo grisáceo, 42 ratones, dos ratas) y plantas. Fue el primer viaje en el que todos sobrevivieron al entrar en órbita.

Ham el chimpancé: Ham fue entrenado para mover algunas palancas en función de diversas luces activadas. Durante su entrenamiento recibía golosinas como premio o descargas eléctricas como castigo.

El 31 de enero de 1961, fue enviado en una cápsula dentro de un cohete Redstone, como parte del programa Mercurio.

El vuelo duró 16 minutos y 39 segundos y la cápsula amerizó en el Océano Atlántico, a 209 km más allá de lo previsto.

Como resultado del mayor impacto y la prolongada espera hasta la llegada del rescate y la violencia de las olas, un poco de agua penetró en el interior de la cápsula. Ham fue rescatado sano y salvo.

Con información de Culturizando.com

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings