Curiosidades

Cuidados para el cabello en esta cuarentena por el Covid-19

Cuidados para el cabello en esta cuarentena por el Covid-19

Foto Próxima
miércoles 15 de abril de 2020 - 11:15 a.m.

Expertos en belleza dan una serie de recomendaciones

Por la crisis del Coronavirus ( Covid-19) es imposible que las mujeres y hombres acudan a los salones de belleza o peluquerías para el tratamiento o corte de su cabello

Estos comercios están cerrados por la cuarentena absoluta. 

Pero no por eso, debes descuidar tu cabello. Algunos salones de bellezas dan una serie de recomendaciones para que aproveches el tiempo y luzcas bien  a pesar de estar en casa. 

La ASOPROSAB-Asociación de dueños de salones de belleza y barberías destaca lo siguiente a través de los diferentes negocios. 

Izak Peluquerías en Corozal:

Usar para la limpieza del cabello un shampoo adecuado y aplicar mascarilla solo con la clara del huevo la cual es ideal para pelo graso, ya que contiene enzimas que suprimen bacterias y remueven el exceso de grasa. 

Si tu cabello es seco, aplica el huevo completo por 20 minutos en el cabellera limpia.  Puedes agregar a la clara o huevo tres gotas de limón y un poco de acondicionador a fin de obtener una mejor textura y fragancia.

Sala de Belleza Mi Dominicana (Centro Comercial Albrook,  West Land):

Para el secado de la melena, nunca dejes que se seque al natural cuando es cabello procesado, debes usar el método tradicional del seteo y al soltar el cabello hacer un tubi tubi en casa.  Si no cuentas con rollos, puedes usar los conos que vienen en el centro de los papeles de baño.

Deborah Beauty Salón, Arraiján:

Para recoger el cabello en casa, no usen ligas ya que tienden a provocar caída del pelo y reventar el mismo. Lo ideal es recoger con bananas u horquillas de dientes anchos.

Diamond Peluquería y Novedades, La Chorrera:

Para cabellos rizados, recomienda lavarlo con shampoo hidratante y desenredar lo peinando suavemente desde las puntas hacia medios y de último raíz. Siempre aplicar cremas de peinar libre  de alcohol  y ricas en óleos esenciales. Nunca enrollar el cabello húmedo porque se pudre y adopta mal olor. Para dormir usar gorros de telas suaves, no dormir con el cabello suelto.

Sala de Belleza Sheila, Arraiján:

-Mascarilla para facial (piel grasa)
Clara de huevo + avena+ miel 

-Mascarilla para facial  piel seca
Solo miel dejar actuar 20 minutos luego agregar agua tibia en una toalla y retirar

-Mascarilla facial para tratar puntos negros:

Clara de huevo. Sumerge un pedacito de papel toalla en la clara, coloca el papel sobre la nariz, deja secar y luego remover.


Para depilar: cera natural desde casa
Jugo de limón 
Azúcar blanca
Agua 

Procedimiento
Poner a hervir hasta espesar, dejarla tibia luego aplique en la zona que desea depilar, dejar secar, luego remover.

Uñas fuertes desde casa. En un brillo o esmalte transparente agregue triturados dos dientes de ajo, si tienes aceite de oliva, de argán o de almendras una gota de cada uno o tres gotitas del que tengas. 

Aplicar sobre la uña una o dos veces a la semana. 

Uñas fuertes y largas. Si no tienes brillo aplique la mezcla en un algodón y poner sobre las uñas.

Bicarbonato de sodio exfoliante para los pies.  Dejar en reposo los pies en agua tibia con bicarbonato de sodio luego frota con una toallita o esponja.

Para lucir bellas, algunas mujeres han optado en  no hacerse plancha ni blower para dejar descansar su cabello del calor de estos métodos. Se hacen mascarillas de aceite de coco y se lo trenzan cuando está seco para que crezca. 

"Una vez por semana me aplico una crema de tratamiento, me envuelvo la cabeza en una bolsa y me lo dejo como 20 minutos y después lo enjuago", explicó Yadira Rivera. 

"Conozco de otros tratamientos que me hacía antes, en la cuarentena no los he hecho porque me faltan ingredientes. Se licua el cristal de la sábila (la parte blanca que es babosa) con aceite de coco o aceite de oliva y me lo pongo en todo el cabello. También me lo envuelvo en una bolsa y me lo dejo un rato, como 40 minutos, y después me o lavo normal, queda como si me hice keratina" manifestó la joven.

Sin embargo, otras como Karen Cedeño, destacó que se lava el cabello todos los días o cada vez que regresa del supermercado, porque han dicho que el cabello puede ser objeto de transmisión del virus mortal. Agregó que fue al super y casi no encuentra shampoo para lavarse el cabello.

En el caso de los varones, muchos han optado por cortarse el cabello en su hogar y hasta raparse la cabeza. Lo han podido hacer los que tienen alguna máquina en sus casas. 

Otros simplemente se están dejando crecer el cabello y la barba, ya que las barberías están cerradas por la cuarentena absoluta.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Varela y Martinelli, cara a cara.
  • Fotos
    Algunas personas prefieren este artículo con diseños coloridos a la muy habitual de uso corriente por los profesionales de salud

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio