Publicidad

Curiosidades

Cuidado con tus pestañas

Cuidado con tus pestañas

Foto Próxima
martes 6 de marzo de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Ventajas y desventajas de las pestañas postizas

BELLEZA

Las pestañas postizas se caracterizan por ser grupos muy pequeños de cabello sintético o humano, que pueden adherirse al párpado con ayuda de un pegamento especial y crear de esa manera un efecto más voluminoso en la mirada.

Sin embargo, más allá de que queden muy bonitas, las pestañas postizas tienen sus desventajas, dado que pueden ocasionar reacciones alérgicas si no son aplicadas de la mejor manera.

Ventajas

Aquellas mujeres que tengan sus pestañas naturales muy finas o cortas, pueden usar pestañas artificiales y realizar un delineado muy fino justo en el borde de las pestañas naturales para disimular el agregado de las postizas. Además, el uso de la máscara de pestañas es imprescindible, dado que acentúa mucho más la mirada. Con pestañas postizas logras un maquillaje de ojos sexy e impactante.

Si quieres tener un aspecto natural, opta por las pestañas individuales o las de a tres, y coloca las mismas con una pinza de depilar, o bien, opta por las tiras enteras de pestañas postizas hacen que los ojos se vean mucho más grandes.

Para aplicar estas últimas deberás apoyar la tira de pestañas sobre tu ojo y medir la misma desde el comienzo hasta el fin de las pestañas naturales superiores, para luego cortar en la tira aquellas que sobren.

Aplica pegamento en la tira de las pestañas artificiales y colócala en la línea de pestañas naturales. Acomódala para que se pegue correctamente y deja secar. Haz un delineado en el párpado móvil para disimular la aplicación de las postizas y coloca máscara de pestañas negra para unir las tuyas con las otras.

En el caso de tener algún tipo de eventualidad especial o una fiesta de disfraces en donde se desee una mirada gótica, usa pestañas postizas, aplica sombras oscuras y delineados bien definidos, y concluye este aspecto con una máscara negra.

Desventajas

Cuando colocas postizas no solo estarás incrementando la cantidad de pestañas que se encuentran en tus ojos, sino que también estás logrando que se vean más gruesas. Sin embargo, no es una solución diaria, dado que cuando vas a descansar con las pestañas artificiales, estas podrían ocasionar infecciones o alergias debido a las diversas bacterias que se van acumulando por debajo de las mismas.

Por ello, es fundamental que antes de irte a dormir desmaquilles tus párpados y retires las postizas para no generar conjuntivitis u orzuelos, y utilices las artificiales en casos especiales y no todos los días porque el pegamento podría causar alergias.

Una buena táctica para saber si eres alérgica o no al pegamento de las postizas, es probar el mismo en tu muñeca y dejar actuar un día entero antes de aplicarlo en los ojos. Si aparecen manchas, sarpullidos o inflamación en la zona, no lleves el producto a tus ojos.

Toma nota

ERROR

No hay nada peor para pegar adecuadamente las pestañas postizas que no esperar unos segundos para que el pegamento se ponga un poco más duro y pegajoso y pueda adherirse fácilmente en el lugar que desees.

Recuerda practicar y practicar, solo así lograras perfeccionar el arte de poner pestañas postizas de forma adecuada.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings