Publicidad

Curiosidades

¡Cuida tus labios!

¡Cuida tus labios!

martes 23 de octubre de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

La hidratación es uno de los factores más importantes

BELLEZA

Pueden ser varias las razones por las que sufras la molestia de tener los labios resecos. Mayormente, ese problema aparece durante el invierno, con el frío.

Sin embargo, también puede deberse a falta de humectación durante todo el año. Aquí les mencionamos algunos consejos para tratar los labios resecos.

Esto es lo primero que se debe saber al respecto. Muchas personas se colocan protector solar cuando van a la playa, o se cubren las orejas y cabeza cuando hace frío. Pero, por el contrario, no son demasiados los que protegen sus labios.

Tres de los factores climáticos que afectan esta zona del rostro son:

-Los rayos UV

-El clima seco

-El viento frío.

Las consecuencias de los labios resecos son las conocidas ‘grietas'. Además de no quedar bien en lo estético, es malo para la salud de la piel.

El error más habitual es humedercer los labios resecos con saliva. Esto lo empeora, ya que al secarse el líquido, se va también la poca hidratación que les quedaba. El resultado: estarán más secos que antes.

Consejos

Antes que nada, es importante mantener una buena alimentación. Se recomienda que sea rica en vitamina B y hierro, para evitar la descamación de los labios.

Es necesario remarcar que la piel en esta zona es muy sensible y delicada, por lo que necesita un cuidado especial. Algunos consejos para tener en cuenta:

- Hidratarlos constantemente: con un bálsamo o producto similar. Usar siempre el que mejor se adapte a las necesidades de los labios y que además disponga de protector solar. Así podrás evitar lesiones por la exposición a los rayos ultravioletas.

- Protegerlos del sol: con productos como cremas o labiales. Se recomienda escoger los productos hipoalergénicos y con filtro alto. Úsalo media hora antes de salir al sol y vuelve a aplicarlo las veces que sea necesario.

- Evitar que se formen arrugas pequeñas: por más que aún no se haya llegado a la adultez, algunas actividades, como fumar, marca antes los surcos en los labios y eso ayuda a la sequedad.

Exfoliar, para ayudar a la eliminación de piel muerta y renovar el tejido. Una vez a la semana se pueden realizar pulidos, que arrastran todas las células sin vida.

Cuidado

Para que nuestros labios estén en perfectas condiciones, además de la hidratación externa, es fundamental que nos hidratemos por dentro. Debemos beber, al menos, un litro y medio de agua al día

Dejar que los labios se sequen y luego aplicar el aceite de oliva. Esto ayudará a hidratar a los labios.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings