Publicidad

Curiosidades

¿Cuándo querer más es un problema?

¿Cuándo querer más es un problema?

domingo 1 de abril de 2018 - 12:00 a.m.

Las personas insaciables no siempre deben ser juzgadas

ANÁLISIS

Al parecer, la adicción al sexo no aparece descrita como trastorno. Aunque, sí se admite la existencia de pacientes con malestar debido a un patrón de relaciones sexuales repetidas, clasificándolo como ‘trastorno sexual no especificado'.

A pesar de lo anterior, hay personas que viven su deseo sexual como un problema.

Aunque se ha desestimado el trastorno hipersexual como nuevo diagnóstico, los pacientes siguen yendo a consulta por un aumento en la frecuencia, intensidad de fantasías, excitación, impulsos y conductas sexuales que les provocan malestar significativo, deterioro social u ocupacional.

En la pasada década estos comportamientos han recibido una atención creciente, pero existen aún dudas sobre si constituye un trastorno adictivo, del ámbito del trastorno obsesivo compulsivo o de la patología del control de los impulsos.

El término adicción, dependencia al sexo o sexo compulsivo se aplica a un patrón de actuación por el cual las personas buscan compulsivamente experiencias sexuales nuevas, precisan de multitud de parejas diferentes para satisfacer sus necesidades eróticas y se produce gran frustración cuando no consigue satisfacer su deseo.

La compulsividad sexual se define como una falta de control sobre este comportamiento, lo que, indirectamente, implica una conducta autodestructiva de quien lo padece. ¡Así que ojo!

Cuando una persona se preocupa en exceso por el sexo y continúa comprometiéndose en actividades sexuales compulsivas a pesar de las consecuencias adversas que puede conllevar (deterioro de su vida de pareja, trabajo, salud, libertad personal, etc.) se considera adicto al sexo. ¿Te identificas?

La postura de los expertos en relación con la adicción al sexo (o hipersexualidad, un término que suelen preferir) depende mucho de su especialidad. Mientras que la mayor parte de los psiquiatras consideran que está fuera de su ámbito, los sexólogos se declaran especialistas en su diagnóstico y tratamiento.

Lo curioso de todo es que nosotros mismos estamos conscientes cuando estamos en viviendo en el límite con nuestra conducta. Si consideras que tu apetito sexual te está llevando por los senderos incorrectos puedes solicitar ayuda de un especialista.

PATRÓN ELLOS

Son más propensos a experimentas la hipersexualidad y pueden buscarse varios dolores de cabeza

La hipersexualidad suele presentarse asociada a otras patologías, sobre todo a la depresión mayor, las fobias y el abuso de sustancias
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings