Curiosidades

Cruzó el Atlántico en un barril

Cruzó el Atlántico en un barril
Redes sociales

sábado 11 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Aventurero pasó 100 días a la deriva

Jean-Jacques Savin, un aventurero francés, pasó más de 100 días en alta mar con la idea de cruzar el Océano Atlántico en un pequeño barril de tan sólo 65 pies cuadrados solo con la ayuda de la fuerza de las corrientes marinas.

Este exparacaidista militar partió el pasado 26 de diciembre de la isla El Hierro en las Canarias para cruzar el Atlántico utilizando como única fuerza las corrientes marinas en un plazo de tres meses, pero los vientos retrasaron su travesía.

El objetivo de su viaje era "vivir esa sensación de libertad y admirar las riquezas de la fauna acuática", afirmó Savin a través de los mensajes que ha escrito en su cuenta de Facebook.

Savin construyó su pequeña cápsula de tan sólo 65 pies cuadrados en forma de barril en el astillero de Arès, en el suroeste de Francia.

Con cerca de 990 libras de peso, el ‘barril' fue el compañero de Savin durante los últimos cuatro meses antes de llegar a la isla de San Eustaquio en las Antillas Menores. ‘Todo tiene un final... y me encuentro al final de esta aventura', escribió en Facebook el pasado viernes al tocar tierra por vez primera en el año.

Un centro de buceo en San Eustaquio recibió al aventurero otorgándole una habitación y una gran cena en un hotel en la isla que cuenta con poco más de 3,000 habitantes.

Jean-Jacques Savin relató que recordará por lo menos ocho noches que fueron ‘difíciles' debido a las tormentas y algunos percances como cuando estuvo a punto de chocar con un barco carguero que no respondía a sus llamadas de radio, por lo que tuvo que encender una bengala para que la tripulación pudiera verlo.

Los amaneceres y las puestas de sol fue lo que más disfrutó.

DIETA

Solo consumió productos deshidratados durante su travesía y rebajó unos cuatro kilos


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio