Curiosidades

Crema de coliflor y zanahoria

Crema de coliflor y zanahoria
Smart Little Cookie

Foto Próxima
jueves 29 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Sácale provecho en casa a la combinación de verduras

Es momento que prepares en casa esta crema de coliflor y zanahoria única. Rompe con la rutina y sácale provecho a esta nutritiva combinación de verduras.

Ingredientes

1 coliflor lavada y cortada

3 zanahorias

1 cebolla

1 patata

2 dientes de ajo

100ml de nata para cocinar

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Perejil fresco

Instrucciones

En una olla grande, añadimos la coliflor, las zanahorias, la cebolla y los ajos pelados y la patata. Cubrimos con agua, añadimos una pizca generosa de sal y lo llevamos todo a ebullición. Tapamos y dejamos que se cocine todo durante 25 minutos, hasta que todas las verduras se ablanden. Cuando al pinchar la patata con un cuchillo no encontremos resistencia, podemos retirar del fuego.

Pelamos la patata y la trituramos junto a todas las verduras cocidas y el caldo de la cocción, hasta que quede un puré homogéneo. Si queda demasiado denso podemos añadir agua en pequeñas tandas hasta alcanzar la consistencia deseada. Lo idóneo es que no quede demasiado denso (como un puré espeso) ni demasiado líquido (como un caldo de verduras).

Hecho esto añadimos la nata para cocinar y un chorrito del aceite de oliva y lo mezclamos bien para que quede bien cremoso. Si lo deseas puedes añadir más cantidad de nata.

Salpimentamos al gusto y añadimos el perejil bien picado.

En cualquier momento del año hay un básico que apetece y son las cremas de verduras. En invierno bien calentitas y reconfortantes y en verano frías y refrescantes, es una forma genial de consumir verduras porque son muy fáciles de preparar y el resultado es un plato de lo más saludable. Además es la perfecta receta de aprovechamiento porque puedes gastar esas verduras que a veces van quedando en la nevera y con las que no sabes muy bien qué preparar.

De fácil preparación

ESTA CREMA DE COLIFLOR Y ZANAHORIA SURGE DE LA NECESIDAD DE APROVECHAR ALGUNAS VERDURAS QUE DE OTRA FORMA SE HUBIERAN ECHADO A PERDER. ES UNA CREMA MUY SUAVE Y LIGERA QUE PODEMOS SERVIR TANTO EN LA COMIDA COMO EN LA CENA.

La coliflor y la zanahoria se pueden comer crudas como aperitivo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de septiembre de 2019

  • 0039 1er Premio
  • ACCA Letras
  • 22 Serie
  • 3 Folio
  • 9760 2do Premio
  • 8200 3er Premio