Publicidad

Curiosidades

Le cortan ramas al ‘hombre árbol'

Le cortan ramas al ‘hombre árbol'

Foto Próxima
sábado 7 de enero de 2017 - 12:00 a.m.

Abul Bajandar, de 27 años, perdió cinco kilos de gigantes excrecencias gracias a estas operaciones en el Dhaka Medical College Hospital

CIRUGÍAS

Un bangladesí conocido como ‘el hombre-árbol' por sus impresionantes verrugas en forma de corteza en las manos y los pies, saldrá próximamente del hospital en la capital de Bangladés, donde ha sido operado 16 veces por su extrañísima enfermedad.

Abul Bajandar, de 27 años, perdió cinco kilos de gigantes excrecencias gracias a estas operaciones en el Dhaka Medical College Hospital.

Las enormes verrugas le impedían tomar en brazos a su hija de tres años y surgieron durante su adolescencia. Luego se extendieron rápidamente hasta hace unos cinco años, cuando fueron diagnosticadas como una epidermodisplasia verruciforme, una rarísima enfermedad genética de la piel.

"El tratamiento a Bajandar marca un hito en la historia de las ciencias médicas", declaró Samanta Lal Sen, coordinadora de cirugía plástica en el Dhaka Medical College Hospital. "Lo hemos operado al menos 16 veces para retirarle sus verrugas", explicó.

"Sus manos y sus pies están casi curados. Podrá salir en los próximos 30 días, tras una serie de operaciones menores para mejorar la forma de sus manos", agregó, asegurando que este paciente podría ser el primero en el mundo en curarse de esta enfermedad, si las verrugas no vuelven a crecer.

DETALLES

El dueño de una fábrica textil le prometió a Abdul una ayuda mensual económica, mientras que un doctor llamado Kobir Chowdhury también le ha donado dinero, destinado para comprar un terreno.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings