Curiosidades

Coronavirus, el enemigo del amor

Coronavirus, el enemigo del amor

sábado 22 de agosto de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

La cuarentena hace estragos de muchas maneras

La cuarentena hace estragos de muchas maneras. A don Lolo, por ejemplo, le ha pegado en la razón de su vida: la chichi que venía una vez a la semana a visitarlo y ahora solo la puede ver a la distancia. Resulta que la chichi se ha tomado bien en serio eso de la distancia entre personas y cuando viene por el pedazo del cheque el don estira la mano, ni siquiera entra a la sala. Llega con tanto apuro que deja la taxista esperando en la calle.

El don, que ahora le da por rezar, no le queda de otra que aceptar ese estilo de visita conyugal. Y pensar que antes, hasta febrero, la chichi venía todos los fines de semana y formaban tremendas parrandas. Para decirles que eran la envidia de los menos envidiosos del barrio. Pero don Lolo sigue pensando en mejores días, piensa que una vez que pase todo esto se normalizara el asunto y la felicidad le volverá a sonreír.

Lo único que le da mala espina a don Lolo es el taxista, que no logra verlo porque el carro tiene papel en los vidrios. Por el decorado del auto sospecha que es un veinteañero revoltoso de esos que le lanza el anzuelo a todas las pasajeras que lleva. La chichi no es joven, pero a sus cuarenta y tantos y con esas faldas que usa todavía levanta miradas.

A don Lolo lo cautivó en el súper, un día de pago. Estaba en la fila para pagar un vasito de café cuando un mujerón le pidió permiso para mirar el precio de las hojaldres. El, todo galante, le dijo que no se preocupara por el precio, que pidiera y el se encargaba de la cuenta. Desde ese día comenzaron

A verse y llegaron hasta donde llegaron.

Como mencioné al principio, la pandemia lo trastoca todo. El corazoncito de don Lolo sufre más por la distancia de su amor que por el maldito virus. Y ni se diga cuando la vecina que le lava la ropa se aparece y le mete sus cosas en la cabeza. En una le llegó a decir que le cortara el billete porque seguro que esa andaba en diabluras con el taxista sin rostro. La primera vez que la señora le insinuó eso, el don se echó a llorar como un pelao de escuela. Una de las cosas que le rondan en la cabeza es que apenas puedan salir se la lleva para un hotel de playa, para eso tiene ahorrado todo lo que no ha podido gastar en la lotería.

Pero, para fortuna o desgracia de don Lolo, la chichi dejó de ir por el pedazo de su cheque. Las envidiosas contaban que el virus maldito se la había llevado, cosa que don Lolo jamás iba a tomar por cierta. Ahora, en la misma lata que ahora el dinero que no gasta en la lotería pone la parte del cheque que le corresponde a la chichi.

para fortuna o desgracia de don Lolo, la chichi dejó de ir por el pedazo de su cheque. Las envidiosas contaban que el virus maldito se la había llevado, cosa que don Lolo jamás iba a tomar por cierta.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings