Curiosidades

Convivir en pareja no es fácil, pero si quieres garantizar el éxito 

Convivir en pareja no es fácil, pero si quieres garantizar el éxito 

viernes 21 de enero de 2022 - 12:00 a.m.

Ten muy claro algo: si no hablas con tu pareja nunca podrás solucionar efectivamente los problemas

Para convivir en pareja es muy importante aprender a comunicarte. Siempre que necesites algo, siempre que sientas que algo no va bien, siempre que tengas que solucionar un problema deberás enfrentarte a la situación, sentarte con tu pareja y conversar al respecto. Hablar en la mejor forma de entender lo que pasa por la cabeza de ambos, de comprender lo que esperan o desean y de solucionar los problemas que pudieran enfrentar.

Ten muy claro algo: si no hablas con tu pareja nunca podrás solucionar efectivamente los problemas que puedan tener, por eso es tan importante saber hacerlo.

Criticar al otro ante un problema es muy fácil, lo difícil es trabajar en equipo para solucionarlo. Ahora ambos son un equipo, por eso si quieres aprender a convivir en pareja evita las críticas despiadadas y encuentra soluciones a aquellos problemas que se presentan en el día a día. Tener una casa en común implica dificultades cotidianas al margen de la relación que se deben resolver, y hacerlo de forma rápida, efectiva y comunicándose adecuadamente será básico para disminuir la tensión.

El respeto es básico en cualquier relación, especialmente cuando se trata de convivencia, por eso nunca debes resolver tus problemas con gritos o con violencia o solo conseguirás fracturar la relación y hacer que vivir juntos sea mucho más difícil. Tenerle paciencia a tu pareja durante las discusiones y aprender a calmarse en los momento de mayor tensión será básico para garantizar la paz en el hogar.

Una casa requiere de mantenimiento, se debe limpiar, hacer la compra, lavar la ropa, tenderla, destenderla, guardarla, planchar, cocinar, lavar los platos, conservar el orden y un largo etc. Por eso es muy importante dividir las tareas del hogar de forma equitativa para que no representen un enorme peso solo para un miembro de la pareja.

Todo lo que se realiza entre dos se hace mucho más rápido y liviano, por eso las responsabilidades cotidianas parecerán más leves si aprenden a repartirlas de forma justa.

Convivir en pareja no es fácil, pero si quieres garantizar el éxito de la relación no busques cambiar a tu pareja. Aceptarlo(a) tal y como es resulta fundamental, por lo que si hay algo que no te gusta o que te molesta es conveniente que lo hables para que el otro esté al tanto, pero que entiendas que no por eso la otra persona tiene que cambiar de inmediato.

Todos tenemos defectos y es tan sabio aprender a corregirlos como tener la paciencia y aceptar que el otro es diferente a ti.

Aprender a disculparte cuando cometes algún error es muy importante en una relación. La convivencia en pareja muchas veces puede hacernos perder los estribos, pero saber identificar cuando nos equivocamos, pedir disculpas y corregir lo que hemos hecho es fundamental para hacer que una relación sea mucho más feliz.

DEMUESTRA

Mucho

Los gestos de afecto y la pasión deben estar siempre presentes en la relación para ayudarles a construir lazos más fuertes.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 22 de mayo de 2022

  • 4708 1er Premio
  • DBCA Letras
  • 18 Serie
  • 6 Folio
  • 4221 2do Premio
  • 7747 3er Premio
Change privacy settings