Curiosidades

Convierta la sábila en el tratamiento de su cabello

Convierta la sábila en el tratamiento de su cabello
Cortesía/ Salud180

Foto Próxima
martes 14 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Tratamiento natutal que le encantará

La sábila destaca como uno de los mejores productos naturales para embellecer el cabello y reparar las partes dañadas de la melena gracias a sus múltiples nutrientes y vitaminas. Concretamente, las propiedades beneficiosas que la sábila le ofrece a tu pelo son:

Limpieza profunda del cuero cabelludo, eliminando todas las impurezas.

Nutrición extrema de las fibras capilares, revitalizando por completo el cabello dañado.

Rejuvenece el cabello gracias a unas sustancias muy similares a la keratina. El resultado es pelo más flexible y elástico.

Favorece el crecimiento del cabello debido a sus propiedades regenerativas.

Como ves, la sábila puede convertirse en tu mejor aliada para lidiar con el cabello maltratado y lograr que vuelva a lucir saludable y hermoso. Existen numerosos tratamientos capilares que puedes preparar con aloe vera, pero sin duda uno de los más efectivos para disfrutar de una reparación e hidratación profunda es la siguiente mascarilla casera. Necesitarás reunir 2 hojas de sábila, medio vaso de cerveza y 1 cucharada de aceite de oliva. Solo tienes que mezclar la pulpa de la sábila con el resto de ingredientes y aplicar la mezcla resultante sobre tu cabello húmedo dejando reposar durante 30 minutos. Al finalizar, retira con abundante agua tibia.

Si continuamente sometes a tu pelo a las altas temperaturas de secadores o planchas alisadoras, y por esta razón se ve opaco, reseco y con las puntas abiertas, entonces tu mejor solución será una mascarilla a base de sábila y miel. Esta última es uno de los hidratantes naturales más poderosos que existe, por lo que el resultado será inmejorable. Mezcla la pulpa de 1 hoja de sábila con 2 cucharadas de miel y extiende la mezcla sobre la melena siguiendo el mismo procedimiento que hemos explicado en el paso anterior.

Otra de las mejores formas de usar la sábila para el cabello maltratado es mezclándolo con un poco de aceite de almendras. Este remedio natural es ideal, sobre todo, para favorecer el crecimiento saludable del pelo, algo muy necesario cuando las fibras capilares están profundamente dañadas y se quiebran con facilidad. Simplemente, tienes que mezclar 1/4 de taza de gel de sábila con 1/4 de taza de aceite de almendras y aplicarlo seguidamente sobre el cuero cabelludo. Espera unos 20 minutos para que todos los nutrientes penetren bien y lleven a cabo el efecto deseado.

Además de unir las propiedades de la sábila con otros ingredientes, también puedes benefeciarte de ellas de forma solitaria. Esto es especialmente recomendado cuando lo que se deseas es hacer uso de un acondicionador natural que ayude a mantener el cabello siempre bien hidratado y nutrido. Únicamente aplica unas gotas de aloe vera sobre tu pelo húmedo después de lavarlo, aclara con agua tibia y verás como, además de combatir la resequedad, tu cabello no queda nada grasoso.

Para conseguir un pelo suave, brillante, fuerte y, en definitiva, cuidado, es aconsejable utilizar el aloe de manera constante, y no puntual. En semanas podrá ver los resultados.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio