Curiosidades

¿Conversas sobre el sexo con tu pareja?

¿Conversas sobre el sexo con tu pareja?

domingo 21 de julio de 2019 - 12:00 a.m.

Aquí te dejo algunos temas a tratar.

La comunicación es la base de cualquier relación estable y sana. Tanto de pareja como de cualquier tipo. Y si hablamos de sexo, la importancia de la comunicación se eleva al cuadrado.

Aquí te dejo algunos temas a tratar.

Si hay problemas, hay que afrontarlos. Muchos problemas no se consultan y eso acaba creando un cierto malestar y repercutiendo de forma negativa en la sexualidad y la relación. Quizás te gustaría que tu pareja fuera menos proactiva o, lo contrario, que tomara más la iniciativa. O te plantea cosas que a ti no te gustan, o bien te aburre que el sexo siempre sea igual. En esos casos, lo mejor es que consultes a una experta, para que te explique cómo debes actuar y te ayude a cambiar las cosas. El apoyo profesional es imprescindible para poder reconducir la situación y verla desde fuera.

Cambios vitales: todas las parejas tienen etapas de mayor y menor actividad o satisfacción sexual. Si estás atravesando un momento de bajón por lo que sea: parto reciente, hijos de corta edad, menopausia, estrés, etc. no pienses que ‘se ha acabado lo que fue' o que las cosas van mal. Los cambios forman parte de la vida y hay que adaptarse a las nuevas situaciones. Lo que importa es que la relación funcione y que lo/as dos estéis dispuestos/as a mejorar las cosas. La comunicación en positivo en estos casos es muy útil. Explicar a tu pareja lo que sientes o lo que te preocupa ya es un paso, y si es necesario, os podéis dar un margen. La ayuda profesional también se puede valorar.

Olvídate de los clichés: muchos problemas sexuales se deben a ideas preconcebidas y mitos que son completamente falsos. Las películas eróticas nos hacen creer que el placer sexual es inmediato y el deseo irrefrenable, que el orgasmo se alcanza rápidamente y que si no se logra al unísono es menos satisfactorio. También que a ellos les gusta llevar la iniciativa y que las mujeres prefieren dejarse seducir a actuar. Pero cada persona y relación es diferente. Lo importante es que la relación te importe más que las expectativas que nos creamos, que muchas veces, no son realistas, como hemos comentado. A partir de ahí lo que hay que hacer es potenciar la sensualidad y el deseo y tratar de poner el máximo de nuestra parte para disfrutar de forma conjunta. La complicidad es esencial.

MUY

Importante

Conversar crea más confianza e intimidad a la vez que se cuida más el vínculo sexo afectivo


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio