Curiosidades

Consigue un cabello liso y brillante

Consigue un cabello liso y brillante
Pinterest

Foto Próxima
domingo 1 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Debes evitar aquellos artículos de belleza que contengan alcohol, ya que debilitan la fibra capilar y hacen que el pelo luzca débil

Si buscas un cabello liso y brillante debes procurar evitar el uso excesivo de estos productos. Al momento de adquirir un champú o un acondicionador debe estar libre químicos como el sulfato, la sal o los parabenos.

Debes evitar aquellos artículos de belleza que contengan alcohol, ya que debilitan la fibra capilar y hacen que el pelo luzca débil y opaco. Además, hacen que se reseque, al privarle de los aceites naturales producidos por el cuero cabelludo.

No laves tu cabello tan seguido

La cutícula necesita cuidados porque está expuesta a ataques de los agentes contaminantes y sufre las consecuencias. Para tener un cabello liso y brillante debes evitar lavarlo a diario. Con esta práctica afectarás la salud del cuero cabelludo, volviéndolo opaco y quebradizo.

El lavado del cabello es un proceso de desgaste, así que para cuidarlo lo recomendable es emplear agua fría. Debes usar un champú que le aporte a tu cabello suavidad y brillo, y aplicarlo mediante movimientos circulares.

Así lograrás estimular el crecimiento y la producción de los aceites naturales que le aportan un brillo natural. Si optas por usar un acondicionador, recuerda que siempre debes distribuirlo en las puntas para evitar ese efecto engrasado que ocasiona utilizarlo en las raíces.

Mascarillas naturales para un pelo liso y brillante

A veces es necesario recurrir a cuidados estéticos para el embellecimiento capilar utilizando mascarillas. Hay tratamientos naturales que son fáciles y sencillos. Además, al ser hechos en casa le ofrecen innumerables beneficios y dejan tu cabello liso y brillante.

Los aceites de coco o de oliva son de los más usados. Al ser ricos en nutrientes ayudan a fortalecerlo aportándole una máxima nutrición, y ayudándolo a realzar su estructura capilar. Para utilizarlo, puedes emplear dos cucharadas de aceite de oliva o de coco.

Calienta el aceite elegido frotándolo en tus manos hasta que entibie.

Luego procede a masajear el cuero cabelludo y déjalo actuar por unos minutos, posteriormente lava tu cabello con champú. Es importante recordarte que este tratamiento puedes hacerlo dos veces por semana.

Tienes muchas formas de fortalecer el cabello, y para mantenerlo así debes siempre consentirlo con una rutina de belleza que implique cuidados permanentes. De esta forma lograrás tener un cabello liso y brillante.

Una clave importante es mantener una alimentación balanceada. La comida debe brindarnos vitaminas y minerales que le aportan vitalidad al cabello.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de septiembre de 2019

  • 0039 1er Premio
  • ACCA Letras
  • 22 Serie
  • 3 Folio
  • 9760 2do Premio
  • 8200 3er Premio