Publicidad

Curiosidades

Consejos para superar una crisis de pareja

Consejos para superar una crisis de pareja

jueves 14 de octubre de 2021 - 12:00 a.m.

Las crisis de pareja son una realidad tan frecuente que no pueden ser consideradas una excepción

Las crisis de pareja son una realidad tan frecuente que no pueden ser consideradas una excepción. Esto es debido a algo que puede resumirse en lo siguiente: del mismo modo en el que las relaciones amorosas influyen en muchos de los ámbitos de la vida de quien está involucrado en una de ellas, hay muchos ámbitos de la propia vida que pueden influir en esa relación.

Ahora bien, que exista una gran variedad de elementos capaces de desestabilizar el vínculo de pareja no significa que no podamos hacer nada para superar esta clase de problemas. Por eso, vamos a ver algunos consejos para saber qué hacer cuando hay una crisis de pareja.

Por pura inercia, muchas parejas optan por hacer ver que las crisis en su relación no están ahí, que si hacen ver que no existen, estas se disiparán bajo la influencia de la sugestión.

Sin embargo, esto es un error. Detrás de las crisis de pareja hay fenómenos objetivos que están más allá de la subjetividad de cada uno, y que mientras no sean cambiados, seguirán haciendo emerger problemas en la relación. Por ejemplo, ante un conflicto causado por un desacuerdo sobre si tener hijos o no, es imposible pretender ‘olvidar' este hecho, porque afecta a los planes de futuro, al tipo de carreras profesionales por los que cada persona quiere optar.

Otro aspecto importante es el cuidado propio, los expertos recomiendan no dejarlo de un lado porque es muy difícil que reconozcamos el cuidado al otro si no reconocemos el nuestro. Pese a que puede parecerlo, no es una cuestión de egoísmo sino que podemos considerarlo como un acto de responsabilidad y de fidelidad a nuestro propio ser.

Los especialistas también recomiendan practicar la conversación con la pareja ante una posible crisis, afirman que hablando, se entiende la gente, también las parejas.

ESCUCHAR

Conversación

Ten en cuenta que, en opinión de muchos expertos, la comunicación es el arma más potente que tiene el ser humano



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings