Curiosidades

Conseguir buena pareja es difícil

Conseguir buena pareja es difícil

miércoles 12 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Toda persona cuando es joven sueña que en un momento de la vida logrará una relación duradera con una pareja, que si no se da por todo lo alto

Toda persona cuando es joven sueña que en un momento de la vida logrará una relación duradera con una pareja, que si no se da por todo lo alto, con matrimonio incluido, por lo menos puedan compartir una vida unida, procrear los hijos y entre ambos soportar los sinsabores que les da la vida.

Pero, en estos momentos en que vivimos, encontrar una buena pareja, ya sea, hombre o mujer, es como conseguir un buen albañil, modista, sastre, chapistero o mecánico, sin exagerar, son profesiones técnicas que no abundan en el mercado y los que existen no son responsables, ni muchos menos de fiar que vaya a tu casa a realizar un determinado trabajo o poner tu auto en mano de ellos.

Para las féminas, especialmente para las profesionales, le resulta difícil hallar un hombre que cumpla con el perfil solicitado o que llene los mínimos requisitos. María, era una mujer que se había preparado académicamente, tenía su trabajo y un salario bastante envidiable para la situación económica que afronta el país.

No había tenido suerte en las relaciones que había mantenido con algunos hombres, ya que ella, por ser educada, su salario era mayor que el de su compañero sentimental, y eso, era óbice para las relaciones fluyeran, se comportaba de manera arrogante, ya que según ella era la que llevaba el mayor peso económico de la casa y el compañero se sentía cohibido por esa situación.

Las condiciones de sus pretendientes no mejoraba, tanto así, que un momento María pensaba, como decía su abuelita, ‘se iba a quedar para vestir santos' o sea soltera, situación que no le agradaba del todo, porque quería ver sus retoños y de esta manera contribuir con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo de la Contraloría General de la República y también, cuando ella estuviese vieja, para que le ayudaran a pasar sus últimos días feliz.

En su trabajo, solían ir hombres de todos los estratos sociales; pero, ya había decidido que la primera persona que se acercara y le gustase y él le correspondiera, iba a amarrarse sentimentalmente. Conoció a una persona que andaba bien tallado, con ropa de marcas, que la flechó desde el primer momento que lo atendió. La comunicación siguió y decidieron compartir el techo juntos; este hombre no tenía trabajo, mucho menos academia, sino que sus padres eran los que lo mantenían.

Al inicio todo era de color de rosa, a medida que pasaban los días, María, era la única que trabajaba y él solamente de bonito en la casa y en donde sus padres y todo el peso de los gastos eran para ella.

María, conversa con su amigo con derecho y le plantea que las cosas deben cambiar y que debe salir a buscar un empleo, que estar de chulo en la casa ya no lo iba a soportar más. Inexplicamente este le contesta, que él no estaba acostumbrado a trabajar y que si esa era la decisión, él recogía sus pertenencias. Por lo que ella aceptó y se quedó solterita, a la espera de uno que sí quiera trabajar.

Para las féminas, especialmente para las profesionales, le resulta difícil hallar un hombre que cumpla con el perfil solicitado o que llene los mínimos requisitos
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio