Curiosidades

Conoce los tipos de fobia al sexo

Conoce los tipos de fobia al sexo

lunes 25 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.

La erotofobia es un trastorno complejo que engloba otras fobias sexuales específicas.

En cuanto al miedo irracional, la ansiedad y evitación que experimentan las personas con erotofobia, el objeto o situación que causa la fobia puede variar de un caso a otro, así como también su gravedad.

La erotofobia es un trastorno complejo que engloba otras fobias sexuales específicas. Son las siguientes.

Genofobia

También conocido como coitofobia, se refiere al miedo irracional y los picos de estrés ante las relaciones sexuales con coito. Los individuos que presentan esta patología pueden iniciar relaciones románticas, disfrutar de actividades como besos o abrazos, pero sienten un gran temor a las relaciones sexuales y la penetración.

Gimnofobia

También recibe el nombre de nudofobia, es el miedo a la desnudez. Es un trastorno complejo en el que las personas tienen miedo de estar desnudas y que lo estén las personas de alrededor.

Este miedo puede indicar problemas de imagen corporal o sentimientos de inadecuación, aunque también puede ocurrir como consecuencia de una experiencia traumática.

Miedo a la intimidad

Este miedo no tiene que ver con el acto sexual, sino con el hecho de sentirse próximo a la otra persona tanto en el sentido emocional como físico.

Parafobia

El miedo a la perversión sexual también es una fobia complicada. Algunas personas tienen miedo a pervertirse a sí mismas, mientras que otras temen las perversiones de otros.

Algunas personas con parafobia son capaces de disfrutar de las relaciones sexuales tradicionales que encajan bien dentro de su código moral personal, mientras que otros tienen miedo de que cualquier forma de intimidad pueda ser pervertida.

Hafefobia

Esta fobia se caracteriza por el miedo al contacto físico, es decir, a ser tocado, y a menudo afecta a todas las relaciones, no sólo los de una naturaleza romántica. Algunas personas lo experimentan al mínimo contacto, mientras que otras ante un contacto más prolongado.

Fobia a la vulnerabilidad

Igual que el miedo extremo hacia la intimidad, el temor a la vulnerabilidad a menudo está vinculado al temor al abandono. Muchas personas temen mostrarse como son, pues creen que así no gustarán a otros. El miedo a la vulnerabilidad puede afectar a numerosas relaciones, tanto sexuales como no sexuales.

Filemafobia

También conocida como filematofobia, es el miedo a los besos. Puede tener muchas causas y a menudo está vinculada a las preocupaciones físicas, como una preocupación por el mal aliento o incluso la fobia a los gérmenes.

MUY

Delicado

Algunas personas que sufren esta fobia eligen vivir su vida de manera asexual, es decir, sin tener relaciones sexuales


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio