Curiosidades

Conoce tus pezones

Conoce tus pezones

jueves 8 de noviembre de 2018 - 12:00 a.m.

Varían de color, forma y tamaño

ATENCIÓN

Esta es una de las enseñanzas más sabias y antiguas en la historia de la humanidad. Y es que el autoconocimiento representa la base del bienestar.

Este es el motivo más fundamental por el que debes saber todo sobre tu cuerpo. Y tus pezones forman parte de él.

El pezón y la areola son receptores eróticos tanto en la mujer como en el hombre. La estimulación de los pezones puede realizarse a través de leves caricias, lo cual hace que se endurezcan y lleguen a la erección. La erección de los pezones puede producirse también por una temperatura fría o al ponerlos al desnudo.

De todas las formas y colores

Hay tantos pezones como mujeres en este planeta y varían de color, forma y tamaño. Así que ahora lo sabes: tú eres única, y tus pezones también.

Erección

Así es: esta zona de nuestro cuerpo puede ponerse ‘erecta', como ya habrás tenido la ocasión de notar. Y, ¡no solo a causa de la excitación sexual! Los pezones también reaccionan al frío o a roces accidentales.

Excepciones

Algunos pezones son indiferentes a la excitación sexual y no experimentan una erección. Esto significa que no hay una correlación insalvable entre esta zona del cuerpo y la excitación.

Tenemos más de uno

Nosotras solemos notar el orificio central pero, ¡este no es el único! En cada pezón tienes entre 15 y 20. Lo percibirás con más claridad cuando tu vida cambie para siempre y te conviertas en mamá.

El famoso tema de la sensibilidad

Hay mujeres que sienten placer al tacto. Pero, otras, las más sensibles, prefieren que el proceso de excitación no tenga nada que ver con los pezones.

¡La sensibilidad en esta zona también varía en una misma persona!, y todo gracias al ciclo menstrual, claro.

No importa de qué tipo sean los pezones, lo que sí debes tomar en cuenta es que están sanos y permanezcan del mismo color o forma, de lo contrario, no dudes en consultar a tu médico.

DIVERSOS ELLAS

Existen cuatro tipos de pezones: los normales, lisos, hinchados e invertidos.

Debido a que es un área muy sensible, si recurres a una cirugía de aumento o incluso de reducción de busto, puedes perder algo de sensibilidad. Expertos dicen que mientras más grande sea el implante, más la probabilidad de perder sensibilidad.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

domingo 18 de noviembre de 2018

  • 9133 1er Premio
  • ACBC Letras
  • 5 Serie
  • 10 Folio
  • 8330 2do Premio
  • 1521 3er Premio