Curiosidades

Cómo tratar la piel seca

Cómo tratar la piel seca
Fotografía/ mejorsalud

Foto Próxima
domingo 5 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Evite los problemas cutáneos a largo plazo

Aliviar la piel seca o muy seca de forma correcta es muy importante para evitar problemas cutáneos a largo plazo. La capa córnea, la más superficial de la piel, es la que asegura la barrera de protección.

Para que pueda cumplir con su función, esta capa debe tener una adecuada cantidad de agua y de lípidos. Cuando estos elementos se pierden o disminuye su cantidad es cuando aparece la sequedad y descamación.

Los pacientes que buscan aliviar la piel seca a menudo se sienten incómodos. Pueden percibir tirantez, falta de confort e incluso una sensación de calor de picor. Si no se consigue corregir, puede aparecer descamación en otras zonas. antes de empezar con la receta de suspiros de merengue es precalentar el horno a

Consejos para aliviar la piel seca

A continuación, hacemos mención de tratamientos y consejos para aliviar la piel seca y mejorar el aspecto del cutis y la comodidad del paciente.

Toda buena crema hidratante que se vaya a utilizar con el fin de aliviar la piel seca debe contener en su formulación una serie de ingredientes básicos:

Glicerina: las cremas hidratantes con glicerina atraen las moléculas de agua hacia la capa superior de la piel, reponiendo la hidratación.

Petrolato: este otro componente tiene la capacidad de retener la humedad e impedir que el agua se evapore. De esta forma, favorece la hidratación de la piel.

Niacinamida: se trata de la vitamina B, la cual ayuda a mejorar la barrera natural de humedad de la piel, restaurando y reparando el aspecto de la piel afectada.

Para aliviar la piel seca, te recomendamos que elijas una crema que contenga estos tres ingredientes, ya que es la mejor forma de mantener una piel elástica y de aspecto saludable.

También es necesario aplicar una crema relipidizante o "nutritiva", ya que además de elementos hidratantes contiene los elementos grasos necesarios para compensar este tipo de pieles. Se puede aplicar mañana y noche o combinar con otro tratamiento específico, en función de las características de la piel. Para los hombres, es importante que utilicen un producto adecuado para el afeitado y eviten lociones alcohólicas resecantes. Deben utilizar un bálsamo equilibrante que contenga elementos hidratantes y protectores específicos que calmen la piel y eviten rojeces y descamaciones.

La piel seca es producto de múltiples factores. A menudo, una combinación de malos hábitos, como ducharse con agua excesivamente caliente, o ducharse varias veces al día, no hidratarse correctamente, no utilizar los productos adecuados, etcétera.

A pesar de que estas acciones parecen no tener ninguna repercusión, lo cierto es que sí. Y aunque la piel seca no parezca ser un problema al principio, con el paso del tiempo, la tirantez, el escozor y las molestias comienzan a afectar la calidad de vida.

Hay que recordar que la piel es el órgano más extenso del cuerpo y se encarga de cumplir con muchas funciones primordiales, tales como la regulación de la temperatura y la protección de los órganos internos de los factores externos. Además, la piel puede llegar a reflejar si algo no va bien en la salud.

Por ende, mantener la piel bien cuidada e hidratada no solo debe ser una prioridad a la hora de tener un buen aspecto, sino también para mantener la salud del organismo.

Mantener una buena hidratación es fundamental para que la piel pueda llevar a cabo sus funciones correctamente y lucir saludable. Se recomienda beber 8 vasos de agua al día.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio
Change privacy settings